Nueva edición del concurso dirigido a estudiantes ‘Europa Transforma Castelló’

Marco resalta la implicación y la motivación de la juventud para conocer el impacto de los fondos europeos en la mejora de la urbe.

 

El Consistorio de Castelló impulsa una edición nueva del concurso ‘Europa Transforma Castelló’, que implica al estudiantado y profesorado de los centros de educación públicos y concertados de Castelló, de Segundo de Bachillerato y de Segundo Ciclo del Grado Superior de Formación Profesional.

Una convocatoria, cuyas bases se prevén aprobar en Junta de Gobierno Local, que tiene como propósito progresar en el conocimiento de la UE entre los y las jóvenes de Castelló, desarrollar y fomentar la toma de conciencia de la ciudadanía europea a través de la adquisición de nociones esenciales, promover el plurilingüismo y familiarizar al estudiantado con el uso de herramientas TIC como procedimiento de trabajo.

Este certamen sirve asimismo para abordar el impacto que tienen en la urbe los fondos europeos, desde los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), a los proyectos singulares que favorecen el paso a una economía baja en carbono (IDAE) y los financiados con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Next Generation. En suma, Castelló gestiona proyectos europeos de más de cuarenta y siete millones de euros y es referente nacional en ejecución.

La primera edila de Castelló, Amparo Marco, ha señalado,

La relevancia de convocatorias como esta para implicar y motivar al estudiantado castellonense en la construcción y en el conocimiento de Europa. Además, los y las jóvenes que estudian en los institutos de la urbe conocen así mejor de qué forma los fondos europeos están contribuyendo a convertir Castelló y transformándola en una urbe más renovadora, sustentable, afable e inclusiva.

Ha apuntado, Marco.

El concurso ‘Europa Transforma Castelló’ concederá dos premios, uno para cada una de las categorías (Bachillerato y Formación Profesional) y va a consistir en una visita de estudio a Bruselas para conocer de primera mano el funcionamiento de la UE y de las primordiales instituciones comunitarias.

Entre los requisitos para participar, aparte de cursar los estudios pertinentes, figura realizar un vídeo original para el concurso y otro vídeo del making off del mismo cuya temática esté relacionada con el objeto del concurso. El plazo para la presentación de peticiones va a ser de treinta días naturales, contados desde el día después al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).