Nueva edición del premio ‘Explorador Andrés’ en Vilafranca

El Consistorio de Vilafranca ha publicado las bases, disponibles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de los galardones 'Explorador Andrés'.

 

Estos premios tienen por objeto poner en valor el ahínco del alumnado y fortalecer la realización de proyectos relacionados con Vilafranca.

Asevera la primera edila, Silvia Colom.

Y es que, el ‘Explorador Andrés’ premia proyectos de ciclo formativo de grado superior, trabajos final de grado (TFG), trabajos final de máster (TFM) o tesis vinculadas a Vilafranca y que contribuyan a progresar el conocimiento de la historia y el presente de la población, como a desarrollar ideas y proyectos que repercutan en una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Cada partícipe va a poder presentar un solo trabajo que ha de ser nuevo y original, mientras que no puede haber sido presentado a ningún otro concurso ni haber sido premiado anteriormente. Las personas interesadas pueden presentar sus trabajos hasta el treinta y uno de diciembre.

Tras la resolución del jurado, la persona ganadora va a recibir un premio valorado en dos mil euros. También, la entrega oficial de premios va a tener sitio en el acto institucional en el que se conmemora la fundación de la población por medio de la Carta Pobla.