Nueva edición del triatlón Infinitri Sprint Vila-real – Castellón

Nueva edición del triatlón Infinitri Sprint Vila-real – Castellón

La novena edición del evento se llevará a cabo el 30 de julio, y contará con el pantanet de Santa Quitèria, el entorno del Estadio de la Cerámica y el Termet como escenarios principales.

 

Vila-real ha presentado hoy una de las pruebas más destacadas del calendario deportivo de la ciudad, que este año celebra su novena edición. Se trata del triatlón Infinitri Sprint Vila-real, una competición que reúne a destacados triatletas de la comunidad y se distingue por contar con un escenario deportivo único: el paraje del Termet de la Mare de Déu de Gràcia y el río Millars. En la presentación de la prueba, el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, estuvo acompañado por el director deportivo del evento, Manu García. El triatlón, en su modalidad sprint, se llevará a cabo el próximo domingo 30 de julio, como parte de las actividades deportivas programadas en la campaña «Viu l’estiu al Termet».

«Siento un gran orgullo al celebrar una vez más el triatlón Infinitri Sprint, ya que sin duda es una de las pruebas emblemáticas en Vila-real», explicó Serralvo. «Además de formar parte de nuestro proyecto de Ciudad de la Salud y el Deporte, que incluye un total de 32 disciplinas deportivas, uno de los aspectos más importantes de esta competición es que resalta el valor del río y, en particular, del paraje del Termet, del cual nos sentimos muy orgullosos», enfatizó el concejal. Serralvo agradeció la «gran labor de organización» a cargo del Servei Municipal d’Esports y animó al público a asistir a la competición, que sin duda será todo un espectáculo.

Por su parte, Manu García explicó que la prueba comenzará a las 9:30 horas en el pantanet de Santa Quitèria, donde se llevará a cabo la competición de natación, con una distancia de 750 metros. Tras una primera transición en la calle Encarnación, los participantes iniciarán un recorrido en bicicleta de 20 kilómetros por la urbanización del Madrigal. Este año, además, la prueba volverá a pasar por los alrededores del renovado Estadio de la Cerámica. Finalmente, la carrera a pie, con una distancia de 5 kilómetros, se llevará a cabo en el Termet.

Relacionados  Infinitri Burriana Triathlon Festival 2023 - Castellón