Nueva oferta formativa gratuita a través del portal SAPS de la Generalitat

Nueva oferta formativa gratuita a través del portal SAPS de la Generalitat

Las acciones son autoformativas y ya están libres en el portal de SAPS (saps.gva.es). Los cursos estarán abiertos a lo largo de todo el año, por lo que la ciudadanía va a poder inscribirse y efectuar la formación cuando lo desee.

 

La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) ha puesto en marcha 3 nuevos cursos totalmente gratuitos sobre la creación de contenidos multimedia –en sus vertientes de audio, imagen y vídeo– con los que amplía la oferta formativa del portal SAPS de formación en línea.

Los 3 cursos tienen una duración de quince horas, con la meta de que el estudiantado pueda, de una forma «fácil», adquirir los conocimientos básicos para la creación de esta clase de contenidos y del uso de herramientas gratis disponibles para esto, conforme ha informado la Generalitat en un comunicado.

El curso de audio ofrece capacitación básica en recursos de audio para crear contenidos y las herramientas para esto, y aborda cuestiones como el término de pódcast y de qué manera producirlos. En comparación con el curso de vídeo, está orientado al conocimiento de herramientas para la grabación de vídeos y de los bancos de recursos donde conseguir material formativo.

En el curso de imagen se introducen conocimientos sobre los diferentes géneros de recursos de imagen de los que se puede hacer uso para enriquecer otros contenidos, como las herramientas disponibles y gratuitas que facilitan hallar recursos de calidad en Internet. También, se ofrecen ejemplos sobre de qué manera emplear estos recursos en otros contenidos.

El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, José Manuel García Duarte, ha afirmado este lunes,

La apuesta de la Generalitat, singularmente desde lo mostrado a lo largo de la pandemia, es la de proseguir con la ampliación y la mejora de la capacitación on line que está libre gratuitamente en el campus de SAPS para toda la ciudadanía.

Además de esto, García Duarte ha señalado que «uno de los puntos más esenciales de estos nuevos cursos es la capacitación que incluyen sobre derechos de autor y licencias de uso, ya que se orienta al estudiantado sobre de qué manera se debe hacer un buen uso de los recursos que se hallan en Internet».

Relacionados  Plazas gratuitas para estancias formativas en la Unión Europea

Las acciones son autoformativas y ya están libres en el portal de SAPS (saps.gva.es). Los cursos estarán abiertos a lo largo de todo el año, por lo que la ciudadanía va a poder inscribirse y efectuar la formación cuando lo desee.

PORTAL SAPS
El portal SAPS cuenta con treinta y seis mil usuarios que efectúan una media de entre 3 y 4 cursos por persona en la plataforma. En comparación con el incremento de la oferta formativa en el último año, resalta la integración de los cursos de valenciano elaborados por la Dirección General de Política Lingüística y Administración del Multilingüismo, que ha generado «un incremento notable» de estudiantado.

SAPS oferta cursos de diferentes organizaciones, adheridas a la plataforma tecnológica eFormación de la Generalitat (e-formacion.gva.es), que pone a su predisposición los recursos precisos para ofrecer capacitación por Internet. Aparte de Política Lingüística y la DGTIC, hay cursos de l’Escola de l’Esport, el Campus Ambiental de la Generalitat, el Centro de Seguridad TIC (CSIRT-CV) y la Dirección General de Modelo Económico.

Todas y cada una estas acciones están cofinanciadas por la UE a través del programa operativo FEDER Comunitat Valenciana dos mil catorce-dos mil veinte.