Nueva pala quitanieves en Morella para hacer frente al temporal

En la Comunitat Valenciana, hay 82 municipios con riesgo alto de nevadas, con una altitud superior a los 800 metros, y 122 con riesgo medio.

 

Hoy, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, junto con el director general de Interior, Salvador Almenar, visitaron el parque de bomberos de Els Ports y la unidad de Bomberos Forestales en el mismo municipio. Allí, revisaron la nueva pala quitanieves recién adquirida para enfrentar los temporales de viento y nieve.

José María Ángel y Salvador Almenar supervisaron la incorporación de una nueva pala quitanieves ante el dispositivo previsto ‘Procedimiento de Actuación frente al riesgo de nevadas’ También, junto con el director ejecutivo de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias, Baltasar Ortiz, examinaron el progreso del Plan de Infraestructuras 21-23 de Bomberos Forestales, que incluye la ampliación y mejora del parque y el almacén logístico de Morella en este año.

El Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat está a cargo de la limpieza de viales y señalización de cortes de carreteras en la provincia de Castellón. Se encargan de 9 de los 25 itinerarios establecidos, abarcando las carreteras secundarias, caminos y pistas rurales. En la Comunitat Valenciana, hay 82 municipios con riesgo alto de nevadas, con una altitud superior a los 800 metros, y 122 con riesgo medio.