Nueva ‘Tourist Info Nules-Mascarell’

Mascarell es un pequeño recinto amurallado, único en toda la Comunitat Valenciana, declarado Bien de Interés Cultural y que pasó a ser un anejo de Nules a fines del siglo XIX.

 

El Consell ha autorizado la suscripción del acuerdo de cooperación entre Turisme Comunitat Valenciana y el Consistorio de Nules de cara al desarrollo del programa de la Red Tourist Info a través del mantenimiento y la actualización en esta Red de las oficinas de información turística de la localidad, con el fin de asegurar la operatividad plena de las oficinas de información turística en Nules.

Para esto, se sostiene la vinculación a la Red de las oficinas llamadas ‘Tourist Info Nules’, ‘Tourist Info Platges de Nules’ y se incorpora una nueva ‘Tourist Info Nules-Mascarell’.

Concretamente, mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destina al Municipio de Nules una cantidad máxima de seis mil euros para la nueva ‘Tourist Info Nules-Mascarell’ proveniente del programa ‘Adecuación y mejora de la Red Tourist Info’.

El programa Tourist Info tiene por propósito ofrecer un extenso servicio de información de la oferta turística de Nules, aparte del conjunto de productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

El Consistorio de Nules se compromete a mantener a nivel económico y materialmente las oficinas Tourist Info de la localidad y encarar la totalidad de los gastos corrientes y del personal preciso para el funcionamiento.

Además de esto, aportará el personal informador turístico para la prestación del servicio de información al turista. Asimismo se compromete a sostener la imagen de la oficina de turismo conforme con el resto de la Red Tourist Info, como a participar en los objetivos de calidad y en sus sistemas de recogida e intercambio de información estadística, estudios o evaluación del servicio, entre otros muchos.

Por su lado, Turisme Comunitat Valenciana, aparte de la inversión directa señalada máxima de seis mil euros, va a poner a predisposición de las oficinas Tourist Info de la localidad de Nules sus bases de datos turísticas de carácter público.

También, regulará su relación con las otras oficinas de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana y va a ofrecer asesoramiento para la implantación de sistemas de calidad, así para el uso apropiado de herramientas de administración y procedimientos, entre otros muchos.