Nueva unidad policial en Castellón «La Unidad de Diversidad e Inclusión Social» (UDIS)

La Unidad de Diversidad e Inclusión Social (UDIS) lucirá el logotipo ganador tras un concurso en la Escola d’Art i Superior de Disseny.

 

La unidad policial para visibilizar la diversidad y batallar contra los delitos de odio. El consistorio de Castelló, a través del área de Seguridad Pública y Emergencias, ha creado la Unidad de Diversidad e Inclusión Social (UDIS) de la Policía Local, una unidad que nace con la meta y finalidad de visibilizar la diversidad, promover la inclusión social y prevenir los delitos de odio. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Octavio Traver, han participado este jueves en la entrega de premios del concurso efectuado entre el alumnado de la Escola d’Art i Superior de Disseny para escoger el logo que lucirá e identificará a esta unidad.

La regidora ha señalado,

La UDIS ha nacido para visibilizar y sensibilizar sobre la diversidad cultural, funcional y sexual existente en nuestra sociedad y hacer frente a retos como el batallar contra los delitos de odio y respaldar a las víctimas de este género de delitos que son discriminatorios e intolerables.

Marco ha incidido,

Castelló avanza cara un nuevo modelo de Policía Local, que se amolda a las demandas y realidad social de nuestra ciudad, una urbe que es diversa, plural e inclusiva.

La alcaldesa, ha agradecido la cooperación de la Escola d’Art i Superior de Disseny para la organización del concurso citado para escoger el logo oficial de la UDIS y ha dado la enhorabuena a las dos ganadoras del primer y segundo premio. El primer premio ha recaído en la estudiante Lea Naumann, cuyo diseño va a ser el logo oficial que lucirá la UDIS. El segundo premio ha sido para la estudiante Isabel Montoliu.

El concejal de Seguridad Púbica yEmeregencias, Octavio Traver, ha explicado,

La unidad se creó el mes pasado de abril y está integrada por hasta 7 efectivos que se hacen cargo de temas como la sensibilización contra el acoso escolar, los delitos de odio, la LGTBIfobia, la mediación y la atención a las victimas de ese género de delitos, entre otras muchas cosas.

La UDIS tiene entre sus fines el de respaldar a las víctimas relacionadas con los delitos de odio por hechos discriminatorios e intolerancia por racismo y xenofobia, orientación e identidad sexual, de género, prácticas religiosas, exclusión social, diversidad funcional o aporofobia; como la realización de tareas de concienciación y sensibilización.

En el acto de entrega de premios festejado hoy en el Menador asimismo ha asistido una representación de la nueva unidad.