Nueva venta de bonos comerciales en Burriana

Vuelven los bonos descuento que se pueden adquirir en la web para gastar en el comercio, en nutrición y en la hostelería local.

 

Los bonos descuento para el comercio de Burriana ya se pueden adquirir desde mañana jueves día trece de octubre en la web <elsbonosdeborriana.es> para gastar en el comercio y en la hostelería local, a través del programa de promoción y dinamización económica “Borriana mou el comerç” desarrollado e impulsado por el Consistorio de Burriana.

La venta de bonos para el comercio local de Burriana empieza mañana con las primeras cuarenta y ocho horas, jueves y viernes, reservadas para todos aquellos vecinos y vecinas de Burriana que no consiguieron un bono en las precedentes campañas de julio y octubre de dos mil veintiuno, y desde el sábado quince van a poder sumarse y adquirirlos las personas que ya lo hicieron en las precedentes campañas.

Así, el Ayuntamiento inyecta ciento setenta mil euros a los establecimientos de la localidad a través de la emisión desde mañana de los bonos por un valor de hasta doscientos euros, que se van a poder gastar hasta el veintinueve de octubre, al objeto de estimular el consumo de la ciudadanía y así respaldar al tejido empresarial local, conforme ha explicado la primera edila de Borriana, Maria Josep Safont.

Con esto el Consistorio pone en circulación bonos de veinte, cincuenta, cien y doscientos euros, subvencionados al cincuenta por ciento para los vecinos y vecinas de Burriana, que van a ser canjeables para gastar en comercios de cercanía, en nutrición y hostelería adheridos, como tiendas de ropa, librerías, ferreterías, mercerías y un largo etcétera.

En concreto con esta campaña, las personas consumidoras duplican el valor de su compra, por el hecho de que en el instante de adquirir los bonos van a pagar el cincuenta por ciento de su valor nominativo, y el otro cincuenta por ciento es el importe de la subvención directa municipal. El límite máximo de subvención por persona va a ser de cien euros, o sea, va a poder adquirir hasta doscientos euros en bonos. Se va a poder usar un bono por compra y cada bono va a deber usarse por su importe total en una sola vez.

Pueden optar a los bonos las personas mayores de dieciocho años censadas en Burriana, que van a deber  inscribirse y adquirirlos a través de <elsbonosdeborriana.es>. Sin embargo, la Federació de Comerç de Borriana dará apoyo para las personas que tengan contrariedades para el acceso on-line. En exactamente la misma web donde se adquieren los bonos se halla asimismo la lista de los comercios y establecimientos de hostelería adheridos que participan en la campaña y que hasta el instante son un centenar.

La petición y la obtención de los bonos se efectúa por medio de la plataforma digital, sin embargo, para las personas que tengan contrariedades, la Federació de Comerç de Borriana dará apoyo con personal para facilitar su consecución. Esta vez el Consistorio asimismo ha establecido un horario de atención presencial a los usuarios el día trece de octubre en la primera planta del edificio de la Cámara Agraria (calle Comunidad de Regantes, 5) de 10h a 14h , preferentemente a personas mayores de sesenta y cinco años.

Así, aquellas personas que no cuenten con medios electrónicos para adquirir los vales lo van a poder hacer de forma presencial. Además de esto, se han
preparado dos números para la atención telefónica, 643 902 217 y 643 845 507, para solucionar cualquier duda.

Conforme ha explicado la edila de Comercio, Sara Molina,

El gobierno municipal ha invertido en esta nueva iniciativa un total de ciento setenta mil euros con la finalidad de dar apoyo tanto al comercio como a la hostelería y al ámbito servicios de los distritos en la localidad. En la primera edición, en el mes de julio, el consistorio destinó doscientos mil euros y en la segunda, en el mes de octubre de dos mil veintiuno, otros ciento sesenta y cinco mil euros.

El gobierno municipal impulsa por tercera vez este programa de ayudas, cuya administración se realiza mediante la Confederació d’Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç-CV) como entidad cooperadora

Adhesión de comercios

La participación gratis de los comercios y establecimientos requiere la anterior adhesión a la campaña, desde el diez de octubre, y pueden participar todos y cada uno de los comercios, establecimientos de hostelería y de servicios con un local permanente abierto al público en Burriana, con un máximo de diez trabajadores de alta. Como novedad, en está edición se incluyen las actividades referentes a nutrición.