Nueva zona ajardinada con vegetación mediterránea en Vila-real

Nueva zona ajardinada con vegetación mediterránea en Vila-real

Obiol: "La recién construida promoción de viviendas incluye la creación de un espacio verde destinado al disfrute de todos los vecinos de la ciudad".

 

Vila-real (Castellón), inaugurará una nueva área ajardinada en la parte norte de la ciudad, como resultado de las obras de urbanización llevadas a cabo en la calle Condes de Barcelona, una vía paralela a la avenida Francia.

El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, ha explicado,

Las labores de urbanización en los alrededores de la recién construida promoción de viviendas en este punto incluyen la creación de un espacio verde destinado al disfrute de todos los vecinos de la ciudad.

Este parque abarcará una extensión de 727 metros cuadrados y será ajardinado con vegetación mediterránea, «optando por un enfoque de mantenimiento más sostenible y funcional, mediante el uso de una base de tierra de mortero y especies arbóreas autóctonas».

Nueva zona ajardinada con vegetación mediterránea en Vila-real interior

La urbanización de la calle Condes de Barcelona marca la conclusión del desarrollo de esta área de suelo urbano situada junto a la avenida Francia, donde se ha erigido una nueva promoción de viviendas. Este complejo residencial, cuya construcción se inició en 2021 y ha finalizado recientemente, representa un renacer en cuanto a promociones de obra nueva en Vila-real.

Obiol destaca que fue la primera de su tipo desde el estallido de la burbuja inmobiliaria y la primera autorizada por este equipo de gobierno en una década.

Relacionados  5 millones para expropiaciones de la ronda Oeste en Castellón