Nueva zona para autocaravanas en Montán

Nueva zona para autocaravanas en Montán

Sergio Fornas: “Se trata de un género de turismo emergente y que va a ayudar a producir ingresos a nuestros bares y comercios”.

 

El Consistorio de Montán ya ha puesto en marcha el parque exclusivo para autocaravanas en la localidad con la meta de prosperar en su oferta turística a un nuevo tipo de persona visitante que cada vez gana más relevancia. Estas instalaciones se hallan en una buena localización, muy cerca de la piscina y del polideportivo, y disponen de un acceso cómodo para los vehículos y con todos y cada uno de los servicios precisos.

Así, esta zona recién preparada dispone de zona de recarga de agua, como servicios para depositar los restos que generan estos vehículos en las zonas de vaciado. Además de esto, muy cerca está disponible el cargador de automóviles eléctricos del pueblo.

Se trata de instalaciones sustentables y que incluyen mesas y bancadas a fin de que las personas que deseen gozar de Montán y su ambiente puedan estar cómodas. Este mobiliario es asimismo disuasivo por el hecho de que la zona no es de camping, sino más bien de estacionamiento, por lo que las personas usuarias no pueden sacar sus mesas, sillas, toldos, barbacoas o bartulos propios de uso común.

Se trata de unas instalaciones que ha acondicionado el propio Consistorio de Montán en cooperación con AVANT, la Agencia Valenciana Antidespoblamiento de la Generalitat, y que tiene capacidad para acoger 4 autocaravanas de manera cómoda. Para asegurar un adecuado uso, no está tolerado que se enciendan fuegos, ni depositar líquidos fuera de las zonas habilitadas para esto. Además, hay que que cumplir las reglas de convivencia básicas para no molestar a las personas usuarias.

Sergio Fornas, primer edil de Montán, explica,

Este parque de autocaravanas es un nuevo estímulo para fortalecer el turismo en nuestro pueblo. Dejará que puedan pasar la noche en nuestra localidad bastantes personas que van a hacer sus compras en Montán y van a poder acrecentar los ingresos de nuestros bares y restaurantes. Se trata de un género de turismo emergente, por lo que en el equipo de Gobierno hemos querido impulsar este servicio que estimulará nuestra oferta turística.

Ha concluido.

Relacionados  L´Alcora promocionará en Fitur 2024 su patrimonio cultural y natural