Nuevas fechas y formato para la Ruta de la Tapa de Vila-Real 2022

La décimo cuarta edición de la cita gastronómica vanguardista en la provincia va a contar con la participación de quince bares y restaurantes.

 

La Ruta de la Tapa de Vila-real cambia de datas y formato con la meta de dar un nuevo giro a esta cita gastronómica vanguardista en la provincia, que retorna tras la pandemia como un acontecimiento tractor para la restauración de la actividad hostelera en Vila-real.

La presentación de la XIV Ruta de la Tapa, que se festejará del veintinueve de septiembre al veintitrés de octubre, ha tenido sitio hoy al cargo del edil de Turismo y Comercio, Diego A. Vila, el presidente de la Asociación Gastronómica de Vila-real, Ximo Abril, y el vicepresidente de la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi), Edu Ripollés.

La Ruta de la Tapa vuelve con novedades, la primordial es el cambio de datas, tal y como ha explicado Vila, con la meta de impulsar la actividad del campo en “un instante de inseguridad económica en el que consideramos que es esencial proseguir apoyando al ámbito y contribuyendo a estimular la actividad en nuestra ciudad”.

El edil ha recordado que la Ruta de la Tapa de Vila-real, la más antigua de la provincia, está ya de forma plena afianzada y ha agradecido el trabajo de Ashiovi y la Asociación Gastronómica, como de todos y cada uno de los locales participantes, y la cooperación otras entidades como la Asociación de Amas de Casa.

Ximo Abril ha explicado que en esta edición participan un total de quince bares y restaurantes,

Una cifra menor que en las ediciones precedentes a la pandemia pues por desgracia muchos negocios no han podido resistir el impacto de la crisis por la covid-19 y han tenido que cerrar o cambiar de dueños, mas aguardamos que en la próxima edición más locales se animen a participar en la ruta.

Por su lado, Edu Ripollés ha agradecido el apoyo del Consistorio de Vila-real,

Está junto a nosotros en todo instante, tanto desde el punto de vista institucional como económico y moral, y ha confiado en que las nuevas datas y formato de la Ruta de la Tapa, que se concentra en solo 3 semanas, sean un punto de cambio para robustecer un evento vanguardista en la provincia que atrae a público tanto local como otras poblaciones. Sabemos que va a ser bastante difícil recobrar las cantidades de treinta y nueve mil tapas servidas en la última edición ya antes de la pandemia, mas estamos convencidos de que la covid es solo un punto y seguido y que la Ruta de la Tapa de Vila-real seguirá siendo una referencia gastronómica en la provincia.

Destaca Ripollés.

Como es habitual, los locales van a ofrecer una tapa de libre elección y otra donde uno de los ingredientes primordiales va a ser la naranja. El costo de las tapas va a ser de cuatro euros y los clientes del servicio que depositen sus tapaportes con los sellos pertinentes van a entrar en un sorteo de cinco vales de cincuenta euros para consumir en locales de Ashiovi.

Además de esto, la aportación solidaria que cada edición de la Ruta de la Tapa hacen los locales participantes irá destinada en esta ocasión a Pintando el camino en rosa, la asociación que hace proyectos de lucha contra el cáncer infantil.

Aparte de la votación popular se sostiene asimismo el concurso con el jurado profesional, que esta tarde se reúne en la sede de la Asociación de Amas de Casa para probar las tapas de los quince establecimientos participantes y seleccionar a los premiados, que se van a dar a conocer al acabar la Ruta de la Tapa.