Nuevas Generaciones (NNGG) reivindica un Plan de Empleo en Diputación para los 4.000 jóvenes menores de 25 años de la provincia de Castellón en paro

El presidente provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG), César Durá, considera básico “tejer” un acuerdo para evitar la caída de “las generaciones que reclaman oportunidades en un escenario de recortes”.

La provincia de Castellón contabilizó el pasado mes de octubre 4.119 jóvenes menores de 25 años en paro que siguen pendientes de una oportunidad para desarrollar “su talento y energía”. “Es el músculo de esta provincia, el tesón y arrojo de miles de jóvenes formados y preparados para levantar el territorio y devolverlo a la senda del liderazgo frente a quienes nos han convertido en furgón de cola”, según ha manifestado Durá.

Con el empeño y convicción “de afianzar las oportunidades de un territorio que reclama protagonismo para sus jóvenes”, el nuevo presidente provincial de Nuevas Generaciones en Castellón, ha reivindicado “el talento que es sinónimo de riqueza frente a los recortes que la izquierda nos impone y nos empobrecen”. Y para ello, señala el dirigente “la Diputación debe crear un Plan de Empleo juvenil sólido y realista que asegure opciones a quienes hoy siguen haciendo cola a las puertas del SERVEF”.

Durá considera básico apostar por la promoción y desarrollo de un mapa de prácticas en empresas que “promueva la oferta que el tejido empresarial demanda y que permita oportunidades a los más jóvenes. Este tipo de planes es fundamental para conectar la teoría del aula con la realidad de la empresa y es un nexo vertebral para asegurar a los más jóvenes las opciones que el PSOE recorta en el mercado laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *