Nuevas líneas de transporte urbano este verano en Castellón

Nuevas líneas de transporte urbano este verano en Castellón

Las nuevas líneas estarán operativas de lunes a domingo, desde el próximo lunes 17 de junio hasta el 15 de septiembre.

 

El concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, junto al teniente de Alcalde del distrito Oeste, Vicent Sales, presentó este viernes en rueda de prensa la ampliación del transporte urbano, destacando «nuestra apuesta por unir los barrios de la ciudad». Este servicio, coordinado por la concejalía de Movilidad junto a los distritos Oeste y Grao, estará operativo desde el próximo lunes y, de momento, hasta el 15 de septiembre.

El edil del área detalló que «ampliamos la línea 6 hasta las urbanizaciones de montaña de la avenida Alcora, donde hasta ahora no llegaba el transporte urbano, e impulsamos una nueva línea hasta la Marjalería, atendiendo a una demanda histórica de los vecinos de esta zona».

Ramírez explicó que «las urbanizaciones de montaña de la avenida Alcora: La Choquera, Racó de Mercader, La Galera, Los Ángeles y La Dehesa se incorporan al recorrido de la línea 6 del transporte urbano».

Conexión con las urbanizaciones de montaña

«Esta línea empezará en La Farola y terminará en la Choquera-Racó de Mercader», apuntó. El concejal señaló que «hasta ahora esta línea tenía dos vehículos y ahora la ampliamos a tres, alargando a su vez el recorrido hasta las urbanizaciones de montaña».

Así pues, esta ruta comenzará a las 7:00 horas de lunes a viernes y funcionará hasta las 21:45 horas con una frecuencia de 30 minutos. Los fines de semana y festivos, operará desde las 7:00 horas hasta las 21:15 horas con una frecuencia de 45 minutos.

Nueva línea de transporte urbano para la Marjalería

Por otro lado, el gobierno municipal ha impulsado una nueva línea de transporte urbano para la Marjalería. “Creamos esta línea exclusiva para conectar esta zona de la ciudad que necesitaba este servicio y que, lamentablemente, no había sido atendida durante muchos años. Ahora es una realidad y, desde el próximo lunes, los vecinos de la Marjalería podrán hacer uso del transporte urbano”.

Relacionados  Propuestas de SOM CS para mantener el bus gratis a los jóvenes

El servicio especial que llegará hasta la Marjalería partirá desde la plaza del Juez Borrull, pasando por el Camino de La Plana y finalizando en el Serradal. Operará de lunes a domingo desde las 8:00 horas hasta las 21:00 horas, con una frecuencia de 60 minutos.

Por su parte, el teniente de Alcalde del distrito Oeste, Vicent Sales, ha señalado que “volvemos a cumplir un compromiso electoral adquirido con los castellonenses, atendiendo una vieja reivindicación de estas dos zonas. Los vecinos de las urbanizaciones de montaña reclamaban una solución definitiva que el anterior gobierno no les dio”.

“La zona de la Marjalería tiene mucha población consolidada y nunca había tenido un servicio de transporte urbano. Merecían ser tratados como ciudadanos de primera y no como ciudadanos de segunda, porque pagan sus impuestos como el resto de vecinos y merecen los mismos servicios”, destaca Sales.

Por último, Ramírez ha asegurado que “seguimos trabajando en la reestructuración del transporte público para llegar donde hasta ahora no llegaba. Queremos un servicio más eficaz y eficiente, que es lo que los ciudadanos necesitan para poder utilizar el transporte público con fiabilidad”.

Nuevas líneas de transporte urbano este verano en Castellón Nuevas líneas de transporte urbano este verano en Castellón