Nuevas quejas de los vecinos de La Parreta por la superpoblación de jabalíes

Un vecino nos remite esta carta que reproducimos textual e íntegramente

Muy señores míos.

En los últimos días los “ecologistas oficiales “ están publicando noticias criticando las batidas de jabalíes en el Desierto de las Palmas. Es increíble el dogmatismo y la ignorancia que demuestran. Afirman que la superpoblación de jabalíes se resolvería capturando hembras y sometiéndolas a una intervención quirúrgica para ligarles las trompas de Falopio. Desde que lo leí no he podido dejar de reírme. 

En la zona de Montornès y la Parreta los jabalíes son una plaga y se hacen visibles a partir de las 10:00 de la noche. Van en grupos de hasta 10 jabalíes. 

No es agradable oir sus gruñidos  rondando las casas. Yo no me atrevo a salir a dar un paseo con los niños después de cenar.

Me gusta pasear con los perros por la zona de pinos que hay entre la Parreta y la Autopista. Lo destrozan todo y atraviesan la autopista de peaje.  Eso es muy grave, pero lo que más me preocupa es la posible transmisión de enfermedades y nuestra propia seguridad física, sobre todo de los niños, ya que estamos hablando de animales que pesan entre 60  y 100 kilos de peso.

El problema que tenemos es gravísimo ya que las hembras paren 2 veces al año entre 4 y 7 crías. Hagan ustedes los cálculos. Si no se toman medidas drásticas, dentro de muy pocos años tendremos a los jabalíes dentro de nuestras casas y las Urbanizaciones desaparecerán. 

¡Los ecologistas quieren hacerles una ligadura de trompas! . Patético.

Atentamente

Benicasim 21-1-2020

7 comentarios en “Nuevas quejas de los vecinos de La Parreta por la superpoblación de jabalíes”

  1. Todo lo que acaba de escribir este vecino es cierto. Algunos ecologistas están poniendo en riesgo nuestras propias viviendas. Es necesario hacer más batidas para reducir a la mitad el número de Jabalies.

  2. Está claro que hay que hacer algo al respecto aunque eso se hubiera tenido que hacer hace muchos años y ahora no nos pondríamos las manos en la cabeza exigiendo que se maten animales que no tienen ninguna culpa. No entiendo tampoco que gracia tiene vivir en una zona de montaña donde a la gente no le guste que hayan animales….ya que si viviéramos 50 o 60 años atrás, seguramente el número de animales sería mucho mayor, llámese ecosistema equilibrado. Se debe pedir un estudio ecológico que aclare las necesidades del ecosistema de la zona, reintroduciendo especies que puedan competir por el nicho ecológico del jabalí y si hace falta reintroducir jabalís en otras zona del territorio nacional. Es muy fácil pedir más muertes de jabalí o más espigones para parar tormentas en nuestras costas en vez de ir la raíz del problema….que la gente entienda que vivimos en un mundo con mucha vida, que debemos compartir nuestro espacio y que nuestra forma de vida dará forma al futuro que nos espera.

  3. Tal vez se pudiera con comida infertilizar a las hembras. Eso se ha hecho con palomas. Recuerdo con horror los chillidos de un jabalí herido. Es muy cruel.seguro que hay otras formas alternativas a los tiros.

  4. Comprendo perfectamente los comentarios que hablan del sufrimiento del jabalí. Yo también me sumo a ellos. Ahora bien, el problema es muy grave y solo tiene una solución: acabar con unos 500 o 600 ejemplares . La sobrepoblación del jabalí acabará por tirarnos de nuestras viviendas. Así de claro. En menos de 10 años ya habremos hecho tarde. En todos los países civilizados del mundo se procede de la misma manera. Los técnicos calculan el número de ejemplares que deben de ser abatidos y mediante un sistema de comederos y bebederos , empresas especializadas de cazadores eliminan esos ejemplares mediante esperas nocturnas. En Estados Unidos hay parques nacionales que son más grandes que toda España Y ese es el sistema que utilizan para mantener el equilibrio de las especies Y ese es el sistema que utilizan para mantener el equilibrio de las especies. No hay que olvidar las enfermedades que transmiten los jabalíes y que cada vez están más cerca de nosotros a medida que tienen ya contacto con las poblaciones.

  5. No olvidemos que Montornés está rodeado de urbanizaciones así que personalmente me parecen muy peligrosos los tiros perdidos y q no señalicen las batidas ya que existen otras forma de proceder para reducir la poblacion de jabalíes sin exponernos a los tiros de los cazadores.

  6. Crisco
    Estoy de acuerdo con la peligrosidad de la cinegética ya que en Montornés hay muchas entradas y pasos de barrancos que se realizan por zonas que no están señalizadas muchas de ellas son pasos de naturales de los juegos de niños y jóvenes

Deja un comentario