Nuevo aparcamiento disuasorio para 500 plazas en Castellón

Nuevo aparcamiento disuasorio para 500 plazas en Castellón

Aprobadas las obras de adecuación Modal 2 (Zonas 2, 3 y 6 sin Moyano) de la Zona de Bajas Emisiones de Castelló y el aparcamiento disuasorio.

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un expediente relacionado con actuaciones urbanas en diferentes áreas de la ciudad. Específicamente, se ha autorizado el inicio del proceso para contratar, a través de un procedimiento abierto, el servicio de arquitectura e ingeniería para la dirección técnica facultativa y coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de las obras de adecuación Modal 2 (Zonas 2, 3 y 6 sin Moyano) de la Zona de Bajas Emisiones de Castelló de la Plana, así como la construcción de un aparcamiento disuasorio en Avda. del Mar.

El concejal portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, destacó que esta decisión es de gran importancia, ya que contribuye a mejorar la movilidad y la sostenibilidad en la ciudad. Se añadirá un nuevo aparcamiento disuasorio en la avenida del Mar con capacidad para 500 plazas, que incluirá puntos de carga para vehículos eléctricos y áreas verdes.

Además, el concejal señaló que este proyecto está financiado en parte por fondos europeos del programa ‘Next Generation’, como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El presupuesto asignado es de 72.909,57 euros, más 15.311,01 euros correspondientes al IVA, y su duración será la misma que la del contrato de obras al que está vinculado, aumentando en el tiempo necesario para la liquidación de la obra. Este proceso está regulado por el Pliego de Prescripciones Técnicas y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirán la contratación.

Fotografía portada: Archivo.

Relacionados  Onda inaugura la factoría ‘La Campaneta’ como epicentro cultural