Nuevo banco de motores espaciales en el aeropuerto de Castellón

Nuevo banco de motores espaciales en el aeropuerto de Castellón

Arkadia Space realizará pruebas en las instalaciones de Vilanova d'Alcolea con el motor de mayor empuje desarrollado hasta la fecha.

 

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado la implementación de un segundo banco de pruebas de motores espaciales de la start-up Arkadia Space en el aeropuerto de Castellón.

Arkadia Space, con sede en el aeropuerto de Castellón, se especializa en el desarrollo y validación de motores y sistemas de propulsión química que utilizan combustibles verdes. Estos motores están diseñados para vehículos espaciales, como satélites o plataformas de eliminación de desechos espaciales.

 aeropuerto de Castellón motores espaciales 2

La empresa tiene tres contratos con la Agencia Espacial Europea (ESA) y realizará pruebas en las instalaciones de Vilanova d’Alcolea con el motor de mayor empuje desarrollado hasta la fecha, en colaboración con la ESA, según informó la Generalitat en un comunicado.

La consellera Pradas visitó recientemente las instalaciones de Arkadia Space en el aeropuerto, acompañada por el director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus, la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, y el director general de Aerocas, Justo Vellón.

 aeropuerto de Castellón motores espaciales 3

Pradas destacó «el crecimiento de la compañía aeroespacial en el aeropuerto de Castellón», alineado con la apuesta de la Generalitat por atraer talento y proyectos vinculados a la innovación. En este sentido, subrayó el objetivo de convertir el aeropuerto «en un espacio de oportunidad y un motor del sector aeroespacial, caracterizado por su alto valor añadido».

Conoce más noticias de ‘Aeropuerto’ en este enlace

Relacionados  El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha nombrado a los consellers de su gobierno