Nuevo CEIP Sebastián Elcano del Grau de Castelló

Nuevo CEIP Sebastián Elcano del Grau de Castelló

El Consistorio de Castellón da un paso más para continuar mejorando infraestructuras educativas en la ciudad a través del Plan Edificant.

 

La Junta de Gobierno Local de Castelló ha aprobado el proyecto básico para el derribo del edificio existente y siguiente construcción del CEIP Sebastian Elcano del Grau de Castelló, enmarcado en el Pla Edificant impulsado por la Conselleria de Educación. Así, el consistorio avanza en el proceso que debe hacer realidad la nueva escuela, con un presupuesto de cinco con cuatro millones de euros, y un plazo de ejecución de quince meses.

En este sentido, el concejal de Educación del Municipio de Castelló, Francesc Mezquita ha asegurado,

Con esta obra hacemos realidad una nueva escuela para el Grau de Castelló y damos contestación a las necesidades de la comunidad educativa.

Del mismo modo, Mezquita ha querido recalcar,

La relevancia que el Consistorio de Castelló y la Consellería de Educación sigamos cooperando para prosperar en las infraestructuras educativas de nuestra ciudad.

Por su lado, el concejal de Urbanismo, José Luis López, ha señalado,

Esta aprobación del proyecto básico para derribar la construcción de Sebastián Elcano y edificar el nuevo colegio es el resultado de un intenso trabajo y un caso de la implicación de este Municipio y sus técnicos en la mejora de las condiciones de los centros de educación, a través del plan Edificant.

El nou Sebastian Elcano va a ser una construcción en forma de ‘L’ y dispondrá de 3 plantas. Así, en la planta baja se situará Educación Infantil, administración, cocina, comedor y gimnasio. En el primer piso va a estar el sala para usos múltiples, la sala de Educación Especial, Informática, una sala de apoyo, y 3 de Educación Primaria. Y, por último, en la segunda planta se proyecta una biblioteca, la sala de profesorado, el espacio de equipos docentes y un taller para múltiples usos. Hay que rememorar que la edificación actual data de mil novecientos cincuenta y tiene una planta cuadrangular en la que se encuentran diez unidades docentes distribuidas en 3 alturas.

Relacionados  Nueva resolución por errores en asignación de plazas docentes