Nuevo decreto de regulación de establecimientos de restauración en la provincia de Castellón

Nuevo decreto de regulación de establecimientos de restauración en la provincia de Castellón

Turisme ha organizado tres jornadas para presentar al sector hostelero el Decreto 36/2023 del Consell que regula los establecimientos de restauración en la Comunitat Valenciana, la Red Gastroturística y L'Exquisit Mediterrani.

 

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha participado en una jornada informativa destinada a presentar al sector de la hostelería en la provincia de Castellón el nuevo decreto que regula los establecimientos de restauración en la Comunidad Valenciana.

Durante la jornada, Colomer explicó,

El decreto establece tres categorías adicionales a la de L’Exquisit Mediterrani, y pone un énfasis especial en la especialización de la cocina autóctona y de arrocería como elementos fundamentales e identitarios. También se tienen en cuenta aspectos relacionados con el producto y la calidad.

El secretario de Turismo también ha destacado la labor del sector de la hostelería, resaltando «su contribución al PIB, al empleo, a la marca, a la imagen y a la cohesión de todo el territorio», y ha subrayado que la gastronomía «es una parte esencial de nuestra cultura».

Turisme ha organizado tres jornadas informativas para presentar al sector hostelero el Decreto 36/2023 del Consell, que regula los establecimientos de restauración en la Comunidad Valenciana, así como la Red Gastroturística y L’Exquisit Mediterrani. La semana pasada se llevó a cabo una sesión en Benidorm dirigida a los hosteleros de la provincia de Alicante, y este martes se llevará a cabo la jornada para los hosteleros de la provincia de Valencia.

El decreto 36/2023, publicado en el DOGV el 3 de abril, tiene como objetivo actualizar el registro de estas empresas en el Registro de Turismo de la Comunidad Valenciana.

Relacionados  Nuevas rutas guiadas y gincanas familiares en Vila-real