Nuevo éxito del VIII Marató Alt Maestrat de Benassal

Nuevo éxito del VIII Marató Alt Maestrat de Benassal

El municipio se volcó este domingo con las tres distancias: maratón, marcha/e-bikes y ruta de iniciación.

 

Benassal (Castellón) celebró este domingo la edición más completa del Marató Alt Maestrat 2024 con la incorporación de la carrera no competitiva de 14K. Desde primera hora de la mañana, el municipio se volcó en los preparativos de una prueba que forma parte del Circuito Challenge BTT Maratón Diputació de Castelló.

En su octava edición, la prueba añadió una nueva carrera para fomentar la iniciación de deportistas en esta disciplina, concentrando la atención del municipio con la salida y meta de todas las pruebas en la plaza del Ayuntamiento. Tras el reparto de dorsales el sábado por la tarde, la organización reanudó las entregas el domingo entre las 6.00 y las 7.30 horas, preparando la salida de los deportistas de todas las modalidades.

La prueba principal comenzó a las 8.15 horas, con un circuito de 1.750 metros de desnivel positivo y 53 kilómetros por delante. Antes de esta, partieron las e-bikes desde Benassal, y poco después, los participantes de la marcha, quienes recorrieron 38 kilómetros con 1.150 metros de desnivel positivo. Simultáneamente, se dio inicio a la primera edición de la ruta no competitiva, con un circuito más accesible de 270 metros de desnivel y 14 kilómetros de distancia.

No fue la única novedad de esta edición: durante la tarde del sábado, los más pequeños fueron los protagonistas con su participación en las carreras infantiles. La organización programó esta prueba gratuita, distribuida en categorías según la edad de los participantes: prebenjamín, promesas, principiantes y alevines.

Relacionados  Benassal se deleita con la música barroca en el concierto de 'Estança Harmònica' - Castellón