Nuevo incendio en la prisión de Albocàsser

CSIF reclama más medios tras producirse un nuevo incendio, el segundo este mes, en el módulo de aislamiento de Albocàsser

  • El sindicato denuncia la falta de equipamiento adecuado y de formación del personal para intervenir en este tipo de incidentes.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha reiterado la “necesidad” de incrementar los medios humanos, materiales y jurídicos para intervenir en caso de incidente en los centros penitenciarios después de que un nuevo incendio, el segundo este mes, en el módulo de aislamiento de las instalaciones de Albocàsser obligara a intervenir al personal del centro.
Según han explicado desde el sindicato, los hechos ocurrieron la pasada madrugada cuando, por causas que se investigan, un reo prendió fuego al colchón de la celda que ocupaba.
“Gracias a la rápida intervención de los tres funcionarios que entraron en la celda para socorrer al interno no hubo que lamentar daños personales, aunque las llamas y el humo sí causaron daños de consideración en la celda”, han explicado desde el sindicato, que han lamentado además la “necesidad de dotar al personal de prisiones tanto de formación adecuada para actuar ante este tipo de incidentes como de equipamiento, puesto que tuvieron que entrar en la celda con el mismo uniforme que usan para trabajar en el centro y que carece de protección frente a las llamas”.
Al respecto, desde CSIF han reiterado la “importancia” de que, “además de que se considere a los funcionarios de prisiones como agente de la autoridad, se actualice su formación para que sepan cómo afrontar de manera adecuada este tipo de situaciones, además de proporcionarles uniformes con material ignífugo y equipamiento adecuado para actuar en caso de incendio”. “Es el segundo incidente de este tipo que se produce en menos de un mes en Albocàsser, por lo que pedimos medidas urgentes que contribuyan a paliar estas deficiencias”, han reiterado desde CSIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *