Nuevo Museo de Castellfort en la ermita de la Mare de Déu de la Font

Castellfort tiene un tesoro, el santuario de la Mare de Déu de la Font.

Este es un espacio pluridisciplinar que se encuentra en un barranco próximo al municipio y que se remonta al s. XV, cuando ya se encontraba la capilla con la imagen de la Virgen.

Actualmente, gracias a una subvención de la Dirección General de Turismo, el Ayuntamiento de Castellfort ha estado ejecutando obras en las salas adyacentes de la ya conocida Sala Pintada para convertirlas en un museo. Rosa Adela Segura, alcaldesa de Castellfort, nos explica que “el diseño del museo ha sido realizado a cargo de una empresa comarcal de diseño gráfico”.

El museo, ya acabado, hace un recorrido por la historia de Castellfort, desde los orígenes romanos a la actualidad, explicando tradiciones, destacando los lugares más importantes del pueblo, la fauna y la flora del término municipal y las ermitas, entre otros.

El consistorio espera poder abrir el museo al público tan pronto como la pandemia lo permita. Segura lanza un deseo al aire “ojalá poder inaugurarlo el segundo sábado de Cuaresma, coincidiendo con la tradicional romería”.

Deja un comentario