Nuevo observatorio de prevención de incendios forestales en Jérica

La Conselleria de Transición Ecológica ha recepcionado el nuevo observatorio de incendios forestales de Feliciano en el término municipal de Jérica (Castellón) tras su reciente construcción.

 

La nueva torre fortalece la red de infraestructuras de vigilancia y prevención de incendios forestales de la Generalitat. El observatorio, cuya obra ha tenido un costo de alrededor de doscientos setenta mil euros, se sitúa en el Alto de Sayas, a setecientos setenta y seis metros de altitud, y cubre visualmente una superficie forestal de veintidós mil cuatrocientas sesenta y seis hectáreas y un total de veintinueve mil quinientas diecinueve hectáreas de los términos municipales de Jérica, Viver, Torás, Teresa, Segorbe, Castellnovo y Caudiel, aparte de la visión de una una buena parte de los parques naturales de la Serra d’Espadà y de la Serra Calderona, ha concretado la Generalitat en un comunicado.

El nuevo equipamiento consiste en una torre metálica de dieciséis metros de altura sobre la que se apoya una cabina acristalada hexagonal. Asimismo cuenta con una pequeña edificación auxiliar que cobija el arranque de la torre. Además de esto, dispone de un espacio habilitado para el personal, aseo y garaje y cuenta con un equipo de transmisión y una estación meteorológica automática.

Esta infraestructura «fortalece y da continuidad» a la estrategia de prevención de incendios forestales de la Conselleria que, al tiempo, avanza en las labores de mejora del resto de observatorios con el fin de «amoldarlos a las necesidades actuales de dotaciones, calidad y seguridad», ha señalado la Administración autonómica.