Nuevo plan de seguridad ante emergencias en Almassora

Nuevo plan de seguridad ante emergencias en Almassora

Almassora fortalece la seguridad ante los casos de urgencias con un nuevo plan municipal. El Ayuntamiento adjudica la redacción por cerca de siete mil euros a una compañía valenciana.

 

El Consistorio de Almassora elabora la preparación de su Plan Territorial Municipal ante Urgencias tras las faltas detectadas en este campo de actuación. El Ayuntamiento ha destinado seis mil novecientos euros para la redacción del proyecto, que cuenta con un plazo máximo de ejecución de 4 meses.

La Generalitat Valenciana financia un contrato del que es responsable el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy. El Consistorio ha contratado a una empresa externa para elaborar la redacción de este proyecto, ya que no cuenta con los medios materiales y personales precisos para el cumplimiento de las distintas posibilidades. La firma dispone de 4 meses para realizar un plan que tiene como propósito conseguir la máxima protección para personas, medio ambiente y recursos ante cualquier situación de urgencia.

La compañía tendrá que establecer la estructura de organización jerárquica conforme la predisposición de personal del Ayuntamiento, como el registro de recursos públicos y privados con que cuenta Almassora para actuar frente a una situación de peligro o urgencia grave. Automóviles, equipos de protección, materiales informáticos y de comunicación y el resto de logística disponible ante urgencias formarán parte del estudio.

El nuevo texto dejará diseñar los peligros potenciales de la localidad y sus instalaciones, como prosperar en los planes actuales que ya están registrados en la Policía Local de Almassora. No en balde, el consistorio ya cuenta con el Plan de Actuación Municipal frente al peligro de inundaciones, el Plan de Peligro Químico por el polígono Serrallo y el Plan de Instalaciones Municipales.

Con un presupuesto máximo base de licitación de nueve mil euros, la Policía Local pidió los servicios de redacción del plan a 3 compañías privadas para escoger la opción más asequible que cumpliese con los requisitos marcados en el contrato. Una vez adjudicado el servicio a Sequoia Gestión Ambiental SL, la firma tiene 4 meses para realizar el proyecto. El comisario jefe verificará la ejecución
del mismo y cursará al contratista las órdenes e instrucciones pertinentes.

Relacionados  Detenido drogado y con un camión robado tras darse a la fuga

Seguridad vial

Al mismo tiempo, la población suma desde el día de hoy quince plazas más de parking en la calle Rambla de la Viuda y mayor visibilidad en el cruce con l’Estret para asegurar la seguridad de peatones y tráfico. Policía Local ha optado por fortalecer la zona de
paso peatonal, abrir una nueva línea de estacionamiento en cordón y alterar las plazas al lado de las viviendas para favorecer el paso de sillas de ruedas y carros de bebé por la acera.