Nuevo récord de pasajeros en el aeropuerto de Castellón y vuelven los vuelos a Sevilla

La ruta de Sevilla, que funciona cada lunes y jueves, va a estar operativa hasta el veintisiete de octubre.

 

El aeropuerto de Castellón ha cerrado el mes de agosto con un total de 23.699 personas pasajeras, una cantidad que supone un nuevo récord mensual en la trayectoria de la infraestructura.

Así lo ha detallado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, quien ha señalado que este registro corrobora que la presente campaña estival,

Es la mejor de toda la historia del aeropuerto de Castellón en concepto de tráfico comercial.

Prueba de ello es que en el mes de junio, julio y agosto se han conseguido, de forma sucesiva, los mejores resultados mensuales de viajantes. En el cómputo global del año, de enero a agosto, la cantidad de personas usuarias asciende a 94.108. Con respecto a los movimientos de aeronaves, en el mes de agosto se han registrado ochocientos treinta y una operaciones y el acumulado anual es de seis mil cuatrocientos veintidós.

El aeropuerto de Castellón opera en la presente campaña estival, que va desde final de marzo hasta final de octubre, 8 conexiones regulares: dos con Londres y una con Bruselas, Budapest, Bucarest, Katowice, Bilbao y Sevilla.

VUELVEN LOS VUELOS A SEVILLA

Exactamente, los vuelos hacia la capital andaluza, operados por Air Nostrum, se reanudan el próximo cinco de septiembre tras interrumpirse a lo largo del mes de agosto. La ruta de Sevilla, que funciona cada lunes y jueves, va a estar operativa hasta el veintisiete de octubre.

La conexión con Bilbao (Volotea) va a estar operativa hasta el veintiséis de septiembre; la de Katowice (Wizz Air), hasta el veinticinco de septiembre; y la de Budapest (Wizz Air), hasta el veintiséis de octubre.

Las conexiones de la ciudad de Londres-Stansted (Rynaair), Londres-Luton (Wizz Air), Bruselas (Ryanair) y Bucarest (Wizz Air) prosiguen programadas a lo largo de la época de invierno.

A estas 4 se agregarán la nueva ruta de Madrid (Air Nostrum), con 5 frecuencias semanales desde el treinta y uno de octubre, y la de Dublín (Ryanair), con dos vuelos semanales desde el treinta de octubre.