Nuevo servicio de autobuses entre el Alto Palancia, Sagunt y Valencia

Nuevo servicio de autobuses entre el Alto Palancia, Sagunt y Valencia

Pradas : "Se aseguran conexiones clave, como la estación ferroviaria de ADIF en Segorbe, la Estación de Autobuses de València y el Hospital de Sagunto.

 

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha iniciado esta semana el nuevo servicio de autobuses para el transporte de pasajeros por carretera que enlazará la comarca del Alto Palancia con Sagunto y Valencia. La recién adjudicada concesión CV008 estará operativa durante una década y requerirá una inversión cercana a los 6 millones de euros.

La consellera de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha supervisado el inicio del servicio en las localidades de Chóvar y Azuébar en la provincia de Castellón. Durante su visita, Pradas ha resaltado el compromiso de la Generalitat con el transporte público para atender a más de 930.000 personas distribuidas en 49 municipios entre las provincias de Castellón y Valencia. Además, ha anunciado que el servicio contará con al menos 7 autobuses, que recorrerán más de 500.000 kilómetros al año y realizarán 11.003 expediciones, es decir, unas 30 diarias.

En este contexto, Pradas ha enfatizado que ahora se aseguran conexiones con puntos clave de transporte, como la estación ferroviaria de ADIF en Segorbe y la Estación de Autobuses de València, así como con el Hospital de Sagunto. Como novedad, se establece la línea 377 para unir las poblaciones del interior con la playa de Canet d’En Berenguer durante el verano.

Según explicó la consellera,

El servicio de autobuses cumple con los estándares de respeto al medio ambiente y facilita la movilidad, especialmente para los ciudadanos de nuestras comarcas interiores, porque un buen sistema de transporte es la mejor garantía de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia.

Además, Salomé Pradas confirmó que los vehículos serán accesibles para personas con movilidad reducida «e incorporarán sistemas de geolocalización para proporcionar información en tiempo real sobre los horarios de llegada a las paradas«.

Relacionados  Ampliación del servicio de taxi para los Festivales de Benicàssim y Oropesa

El nuevo servicio de transporte público contará con un presupuesto anual cercano a los 582.000 euros para atender a la población de una amplia lista de localidades, incluyendo Algimia de Almonacid, Almedíjar, Altura, Azuébar, Barracas, Bejís, Benafer, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, Gaibiel, Geldo, Higueras, Jérica, Matet, Navajas, Pavías, Pina de Montalgrao, Puebla de Arenoso, Sacañet, Segorbe, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa, Torás, El Toro, Vall de Almonacid, Villanueva de Viver, Viver, Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronia, Algar de Palancia, Algimia de Alfara, Benavites, Benifairó de les Valls, Estivella, Faura, Gilet, Petrés, Quart de les Valls, Quartell, Segart, Torres Torres, Fuente la Reina, Montán, Montanejos, Canet d’En Berenguer, Sagunto y Valencia.