Nuevo sistema de regulación de acceso al centro de Castellón

Nuevo sistema de regulación de acceso al centro de Castellón

Las cámaras dejan de sancionar y se activa la web informativa para tramitar las autorizaciones para acceder al núcleo histórico.

 

Ya es una realidad. Las cámaras han dejado de sancionar y, desde esta mañana, se ha implementado un nuevo sistema de gestión de acceso al núcleo histórico de la zona centro de Castellón. Este mecanismo se canaliza a través de la web www.cscircula.castello.es, «donde los vecinos encontrarán un espacio muy intuitivo y con todas las facilidades para registrar tanto de manera permanente como puntual su vehículo», explica el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez. «Quienes no lo hagan, deberán dejar su coche en cualquiera de los parkings públicos existentes, donde encontrarán plazas para todos», asegura. Y destaca que «los ciudadanos deben entender que estamos reestructurando la movilidad, pero ello no implica que haya barra libre. Todo lo contrario». Al respecto, señala que «hemos sustituido las cámaras por Agentes de Movilidad Urbana en dos puntos fijos y otros dos itinerantes que piden las autorizaciones e informan a los conductores. Acabamos así con el afán recaudatorio y el miedo de los ciudadanos a venir al centro y arriesgarse a las sanciones».

En concreto, los primeros agentes están ubicados en la calle Mayor, una vez pasado el acceso al aparcamiento de Santa Clara, y en la calle Enmedio, en el cruce con la calle Morería, controlando el acceso desde la plaza Clavé. Los segundos se localizan de la siguiente manera: uno alterna la calle Ruíz Vila con la calle Mayor, con Cardona Vives con calle Mayor, y otro atiende las zonas de Temprado y Luis Vives desde la Puerta del Sol. También hay una patrulla encargada del control de los estacionamientos en el interior del núcleo histórico.

Incumplir la norma seguirá estando penalizado con 80 euros, pero el objetivo no es denunciar, sino concienciar y lograr que, entre todos, la movilidad de la capital de La Plana mejore, al tiempo que el centro de la ciudad recupere su atractivo tanto para los residentes en cualquier punto de la misma como para los vecinos de otras localidades.

Matiza Ramírez.

Relacionados  El Hospital Provincial de Castellón dota de vehículos eléctricos a la unidad de Hospitalización a Domicilio

En cuanto a los tipos de registros, apunta que «los permanentes corresponden a las personas que residen en la zona, cuentan con una plaza de garaje o con un comercio; en el caso de los puntuales, son para gremios que deben moverse puntualmente por el centro para trabajar, ciudadanos que deben hacer mudanzas, entrar a un familiar incapacitado…». «Hemos pensado en todos los supuestos para que nadie se quede fuera», ratifica. «En las primeras horas de activación del nuevo sistema, hemos recibido una muy buena respuesta», asegura el concejal de Movilidad. «Era una demanda tanto de los vecinos como de los negocios del centro, y estamos convencidos de que en breve notaremos los resultados positivos de su puesta en práctica», finaliza.