Nuevos abonos gratuitos Renfe

Nuevos abonos gratuitos Renfe

Se va a aplicar un descuento del 50% a otros recorridos de gran velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP).

 

Los usuarios de Renfe van a poder conseguir desde este jueves, veintinueve de diciembre, los nuevos abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para viajar hasta el treinta de abril, que van a poder ir renovando a lo largo del año cada 4 meses.

Para agilizar la adquisición de los abonos y eludir esperas, Renfe ha habilitado la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, la web de Renfe, para adquirir los nuevos abonos en exactamente las mismas condiciones que los que han estado actuales en el último cuatrimestre.

Específicamente, es preciso depositar una fianza de diez euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de veinte euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta posibilita la devolución automática de la fianza, una vez se compruebe que se ha cumplido la condición de haber efectuado dieciséis desplazamientos a lo largo de estos 4 meses.

Para los menores de catorce años sin DNI, se ha creado, además de esto, un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que va a poder ser adquirido en ‘renfe.com‘ o por la app de Renfe. El padre, la madre o el tutor van a poder adquirir, a través de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de 4 abonos de niño/a para un origen y destino, a lo largo del periodo de valía.

Desde el instante en que se puso en marcha esta medida el pasado veinticuatro de agosto, Renfe ha expedido cerca de dos con cinco millones de abonos gratis de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y con el descuento del cincuenta por ciento en trenes de gran velocidad para media distancia.

Relacionados  Abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Renfe a partir del 1 de agosto

Desde el pasado siete de diciembre están en vigor las nuevas medidas publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por el que se cambió la operativa de venta y utilización de los títulos multiviaje gratis de Media Distancia, que limita la formalización de viajes, la adquisición de abonos y se sancionan los usos irregulares reiterados, entre otras muchas actuaciones. En verdad, ya se han retirado cerca de doscientos abonos.

La prórroga de la gratuidad asimismo incluye los servicios Avant entre Ourense y A Coruña y entre Madrid y Salamanca que se prestan sobre la red de ancho usual, y los nuevos servicios de Murcia-Alicante por la red de altas posibilidades. Para el resto de los servicios ferroviarios de Avant se prorroga el descuento del cincuenta por ciento .

Este descuento se va a aplicar a otros recorridos de gran velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), cuyos abonos con descuento van a estar accesibles para viajar desde el próximo veintitrés de enero y que van a funcionar con exactamente las mismas condiciones que un Abono Avant.