Nuevos accesos al centro de Castellón por las obras de la ZBE

Nuevos accesos al centro de Castellón por las obras de la ZBE

Se han creado accesos alternativos al centro para que residentes y vecinos puedan desplazarse sin molestias durante las obras de mejora de la accesibilidad.

 

El gobierno municipal de Castellón ha implementado un plan de coordinación entre varias áreas clave, incluyendo Movilidad, Obras, Policía Local y Urbanismo, con el fin de facilitar el acceso al centro de la ciudad durante las obras en la Zona de Bajas Emisiones. Tras una reunión reciente, se ha acordado establecer rutas alternativas para que tanto los residentes locales como los visitantes puedan desplazarse con el menor inconveniente posible debido a las mejoras en la accesibilidad.

Sergio Toledo, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Castellón, ha subrayado la importancia de minimizar las molestias ocasionadas por las obras a los ciudadanos y visitantes. Además, se busca implementar un eficiente sistema de información y señalización para que los usuarios puedan planificar sus desplazamientos con anticipación y estar informados en todo momento.

En este sentido, se ha establecido un itinerario alternativo para acceder al centro en caso de corte de tráfico en la calle Navarra, utilizando las calles San Blas, Calle Bayer y Puerta del Sol. Asimismo, se ha recomendado rutas específicas para acceder a los estacionamientos, como el de Huerto Sogueros y el de Santa Clara, con el objetivo de minimizar las interrupciones en el tráfico.

Además, se ha informado sobre el corte de tráfico en la calle Conde Pestagua, con una ruta alternativa a través de la calle Alcalde Tárrega para acceder al Parking de Clavé-Sant Fèlix.

Toledo ha recordado que los residentes de la calle Navarra mantienen acceso permitido, aunque con restricciones horarias entre las 7:45 y las 18:45, buscando siempre equilibrar la accesibilidad con el progreso de las obras y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Relacionados  Avanzan los trámites para la ejecución de la Ronda Oeste de Castellón

Es importante destacar que este proyecto de la Zona de Bajas Emisiones es una adaptación de un plan previo del gobierno anterior, ahora reorientado con la participación de los residentes locales. Esta nueva dirección evita restringir el acceso al tráfico en 745.000 metros cuadrados de suelo urbano, como se había planeado inicialmente.

De esta manera, se asegura la utilización de los fondos europeos destinados a la obra, cumpliendo con la normativa de la Unión Europea y satisfaciendo las necesidades de los ciudadanos mediante la implementación de un plan para minimizar las molestias y garantizar el acceso vehicular.

El proyecto de la Zona de Bajas Emisiones tiene como objetivo final aumentar las áreas verdes en la ciudad, así como mejorar la accesibilidad y la disponibilidad de estacionamiento en el centro.

Además, de manera simultánea, el concejal de Urbanismo está llevando a cabo reuniones con diferentes grupos y asociaciones vecinales afectadas por las obras, con el propósito de resolver sus inquietudes y proporcionar información sobre las alternativas de tráfico disponibles.