Nuevos canales de información ciudadana en Benicàssim

Nuevos canales de información ciudadana en Benicàssim

Marqués: "Queremos aprovechar las herramientas de comunicación para llegar más a los vecinos y facilitar el acceso a la información pública".

 

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón), incorporará nuevos canales de información para brindar noticias e información relevante a los residentes de la localidad. Estos canales se sumarán a los existentes, que ya se utilizan para difundir novedades, servicios, concienciación, agenda de actividades, así como proporcionar información de última hora crucial para el funcionamiento y la seguridad del municipio. Esta iniciativa refuerza el compromiso sólido del ayuntamiento benicense con el cumplimiento de la Ley de Transparencia.

La web municipal y los perfiles oficiales del ayuntamiento se han convertido en una herramienta útil para que los ciudadanos de Benicàssim puedan obtener información general sobre servicios o trámites municipales. Además, proporcionan información prácticamente inmediata sobre los horarios de los servicios habituales, alertas e incidencias. También nos permiten dar mayor difusión a las diferentes actividades culturales, deportivas o de ocio que se organizan desde el Ayuntamiento.

Afirmó la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

‘Hoy en día, todos estamos conectados, y ​​la internet se ha vuelto prácticamente imprescindible para trabajar, buscar información y comunicarnos. Por eso, desde el ayuntamiento de Benicàssim queremos aprovechar esta herramienta de comunicación para acercarnos más a los vecinos y facilitar el acceso a la información pública. También buscamos avanzar en la rendición de cuentas y fomentar la participación ciudadana”.

“El objetivo de añadir nuevos canales de comunicación con la ciudadanía es seguir mejorando la calidad de la conexión comunicativa con los vecinos del municipio. Estos canales ofrecen inmediatez y se suman a las opciones ya existentes. Las redes sociales de los ayuntamientos, junto con la web municipal, se consolidan entre los vecinos y residentes como una fuente de información oficial, precisa y confiable sobre la actividad municipal”, concluyó Marqués.

Relacionados  Polémica por la apertura de la Plaza de la Paz de Castellón

A su vez, el concejal de Innovación, Carlos Martínez, ha añadido que «adaptarse a los nuevos canales significa acercar la administración local a los más jóvenes. A través de pequeños vídeos cortos, podrán sentir el Ayuntamiento más cerca y conocer los servicios que el consistorio tiene a su disposición, ya sea como vecinos de Benicàssim, jóvenes, deportistas o emprendedores».

La web del Ayuntamiento de Benicàssim ha registrado un total de 500 mil visitantes en 2023, de los cuales 200 mil son visitantes únicos. Además de la página principal, que es la más visitada, los residentes de Benicàssim han mostrado un interés particular en los apartados de empleo público, fiestas, deportes, urbanismo y hacienda y tributos. En cuanto a la actividad en las redes sociales, la cuenta de Instagram del Ayuntamiento de Benicàssim ha duplicado el número de seguidores en el último año, y Facebook ha experimentado un aumento del 30% en seguidores.

Fotografía Portada: Turisme Generalitat Valenciana.