Nuevos cursos de Castellón Crea

Nuevos cursos de Castellón Crea

Castelló Crea oferta nuevos cursos para mejorar la empleabilidad y favorecer el acceso a un empleo

Puerta destaca el esfuerzo para diseñar una oferta formativa acorde a las actuales necesidades sociolaborales 

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local Castellón-Crea, ha abierto el plazo para la inscripción a nuevos cursos de formación dirigidos a mejorar la empleabilidad y favorecer el acceso a un empleo. Se trata de cuatro talleres que se impartirán a partir de octubre y que vienen a ampliar la oferta formativa impulsada por el Ayuntamiento que este año, además, va a poner en marcha un programa pionero de formación a medida.

En este sentido, la concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha destacado el trabajo que realiza Castellón Crea junto a otros organismos integrados en el Consorcio del Pacto por el Empleo para “diseñar una oferta formativa adaptada a la realidad y que sea de utilidad para mejorar las aptitudes y conocimientos de cara a la inserción laboral”.

Puerta ha recordado que las políticas de empleo desarrolladas e impulsadas por el Ayuntamiento de Castellón han generado 328 puestos de trabajo durante el primer semestre del año, de los cuales 157 han sido contrataciones indirectas alcanzadas a través de los servicios de orientación e intermediación. Además, en el primer semestre del año han sido atendidas por el servicio de orientación de la ADL un total de 1.346 personas; se han realizado 316 sesiones de asesoría desde el Servicio de Emprendimiento y se han atendido a otras 189 personas emprendedoras.

Los nuevos cursos, para los cuales se acaba de abrir el plazo de inscripción, son Ofimática básica; Almacén: radiofrecuencia e inventario; Excel aplicado a SAP; y Community Manager y Gestión de redes sociales. Este último curso se impartirá de manera online, mientras que los otros tres serán en modalidad presencial.

La selección se realizará por orden de inscripción (de manera telemática en la sede electrónica https://sede.castello.es/info.0) y entre personas preferentemente en situación de desempleo. Para consultar más información sobre el contenido de los cursos así como del proceso de inscripción se puede consultar la web municipal www.castello.es.