
La Concejalía de Servicios Públicos pone en marcha 6 nuevos puntos limpios de proximidad disponibles las 24 horas, todos los días del año.
El gobierno municipal continúa avanzando en su compromiso por una ciudad más limpia y una gestión de residuos más eficiente, con la instalación de seis nuevos puntos limpios de proximidad en los grupos Benadressa, Venta Nova, la Choquera, Roser, Perpetuo Socorro y en el barrio de Tombatossals. Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 98.000 euros, busca facilitar el reciclaje a los vecinos y fomentar una mayor sostenibilidad en la ciudad.
“El objetivo es fomentar el reciclaje dando facilidades a los vecinos, para que lo puedan hacer en sus barrios y que la ciudad sea más sostenible. Por esa razón, con estos contenedores, los vecinos de Castellón podrán depositar los residuos a cualquier hora y cualquier día. También estarán vinculados a la Tarjeta Ciudadana para poder acumular bonificaciones por el reciclaje”, ha explicado el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Sergio Toledo.
La particularidad de estos puntos limpios es que están operativos las 24 horas, los 365 días al año, lo que permite a los ciudadanos realizar la gestión de residuos en el momento que les resulte más conveniente. Toledo ha añadido que con la instalación de estos mini ecoparques, los vecinos podrán reciclar una amplia variedad de materiales como plásticos sin envase, pequeños electrodomésticos, utensilios de cocina y pilas, todo ello enfocado en la creación de una ciudad respetuosa con el medio ambiente.
Además, los nuevos puntos limpios estarán conectados con la Tarjeta Ciudadana, lo que permitirá a los usuarios obtener bonificaciones por su compromiso con el reciclaje. Este sistema ofrecerá un seguimiento de la frecuencia con que los ciudadanos utilicen los puntos limpios, y en función de esta frecuencia, se calculará la rebaja en la tasa de basuras.
La Tarjeta Ciudadana puede ser solicitada de forma presencial en el Ayuntamiento, con cita previa en horario de 9:00 a 13:00 horas, o de manera online en la web tarjetaciudadana.castello.es o a través de la app correspondiente.