
Han articipado alrededor de 1.500 personas procedentes de toda la Diócesis de Segorbe-Castellón
La localidad de Nules ha sido hoy el escenario de la XXXII Procesión Diocesana de Cofradías, Hermandades y Asociaciones de Semana Santa, un acto que ha reunido a alrededor de 1.500 participantes procedentes de distintos municipios de la Diócesis de Segorbe-Castellón. En total, unas 40 cofradías se han dado cita en este evento religioso de gran relevancia.
La procesión ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, acompañado por el alcalde de Nules, David García, así como por miembros de la Corporación Municipal y de la Junta Diocesana.
El acto ha sido organizado por la Hermandad de Nazarenos de la Purísima Sangre de Nules, en colaboración con el Ayuntamiento de Nules. Esta cofradía fue la encargada de solicitar en su momento la organización de la procesión diocesana de este año, coincidiendo con la conmemoración de su 85 aniversario.
Cabe destacar que la actual Hermandad de Nazarenos de la Purísima Sangre tiene su origen en la antigua Cofradía de la Purísima Sangre, fundada en el año 1597 y refundada en 1940, momento en el que adoptó su denominación actual. Por ello, en este año 2025, la hermandad celebra 85 años de su refundación.
Desde la Concejalía de Tradiciones, el concejal Ramón Martínez ha subrayado la relevancia de este evento para el municipio:
“Desde el consistorio apoyamos este tipo de actos, que no solo ponen en valor a las entidades religiosas, sino que también forman parte esencial de la cultura y tradición de nuestros pueblos, integrando a diferentes generaciones que mantienen vivo el legado de sus antepasados”.