Nules comienza el primer reparto de mascarillas entre la población

La distribución de cerca de 3.000 mascarillas se hará entre los grupos de riesgo que previamente lo hayan solicitado al ayuntamiento

El Ayuntamiento de Nules ha comenzado hoy el reparto de mascarillas a domicilio para diferentes sectores de la población. De manera que,  de esta primera distribución se beneficiarán los principales grupos de riesgo como es el caso de las personas que están o han estado en contacto con infectados o con síntomas propios del Covid-19; mayores de 60 años; mujeres embarazadas; pacientes de patologías previas como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares y pulmonares, cáncer o inmunodeficiencias; y personal que trabaja en primera línea exponiéndose por tanto al virus.

En concreto, el personal municipal repartirá gratuitamente, a lo largo de esta semana, cerca de 3.000 mascarillas que bien han sido adquiridas por el ayuntamiento o han sido elaboradas por voluntariado que está realizando mascarillas en sus casas.

Cabe señalar además que este reparto se realiza entre aquellas personas de los colectivos de riesgo que préviamente las han solicitado al ayuntamiento.

De hecho, la reserva de mascarillas se puede hacer llamando al número de teléfono 964 67 00 01, en horario de lunes a viernes, excepto festivos, de 9 a 14 horas. Para hacer la solicitud  hay que dar los datos personales y responder a las preguntas que acrediten los factores de riesgo.

“Se trata del primer reparto en el que tienen preferencia las personas más vulnerables, aunque desde el Ayuntamiento seguimos trabajando y realizando diferentes gestiones para poder abastecer de manera gradual a otros sectores de la población”, explica el Alcalde de Nules, David García.

Deja un comentario