Nules consigue su primera “bandera azul”

La Playa de les Marines lucirá este verano este distintivo internacional

La Fundación de Educación Ambiental (FEE), dentro de su Campaña Bandera Azul correspondiente al año 2019, ha otorgado el distintivo internacional Bandera Azul a la Playa de les Marines de Nules.

Se trata de la primera bandera azul de la Playa de Nules, un galardón con el que se reconoce la calidad del agua así como la excelencia en los servicios que se prestan a los usuarios y la conservación del medio natural.

“Nules está de enhorabuena, el esfuerzo y el trabajo de estos años se ha visto recompensado con el otorgamiento de esta bandera azul. De hecho, ha sido un trabajo en equipo entre diferentes departamentos municipales ya que optar a este galardón comporta unas exigencias de las condiciones ambientales de la playa muy fuertes”, comenta la Concejal de Turismo, M. Jesús Gabaldón.

Desde la Concejalía de Turismo se señala que en estos años se han dado pasos importantes para que la Playa de les Marines logrará este distintivo, como la restricción del acceso de vehículos o la regeneración de esta playa con dunas. También se han incrementado las actividades medioambientales y los talleres de educación medio ambiental, “en el último año se han mantenido diferentes reuniones con Costas y con ADEAC  en FITUR para avanzar los trámites municipales. Ahora seguiremos trabajando para que nuestro litoral sea un referente, se ha dado un paso muy importante que enriquecerá las playas de nuestro municipio”, apunta Gabaldón.

Deja un comentario