Nules decreta situación de preemergencia ante riesgo de inundaciones

Nules decreta situación de preemergencia ante riesgo de inundaciones

La Provincia de Castellón tiene declarado nivel naranja por pronósticos de lluvias y tormentas.

 

El alcalde de Nules (Castellón), David García, ha decretado situación de preemergencia ante riesgo de inundaciones para este fin de semana en la localidad.

Conforme explica en el decreto fechado y firmado este viernes,

«Habiendo considerado la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) respecto a la previsión meteorológica para la provincia de Castellón durante el próximo fin de semana, donde se alerta sobre la posible formación de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Consciente de la notificación recibida de riesgo meteorológico emitida por la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, declarando el estado de preemergencia en la provincia de Castellón debido a pronósticos de lluvias y tormentas de nivel NARANJA«.

Asimismo el alcalde expone,

Dado que se han mantenido conversaciones y coordinaciones en la mañana de hoy, desde la Alcaldía, con entidades como la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y la Brigada Municipal de Obras y Servicios y considerando la importancia de ejercer la prudencia en vista del nivel de alerta existente.

David García, «decreta el nivel de preemergencia por riesgo de inundaciones en la localidad de Nules, y en consecuencia, insta a la implementación de las medidas contempladas en el Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de inundaciones de Nules.

Además, el alcalde, ha notificado la presente Resolución a los centros educativos de Nules, a la Jefatura de la Unidad de la Policía, a la Guardia Civil, a los Bomberos, a Protección Civil, al Centro de Salud, a Cruz Roja y a los distintos Departamentos del Ayuntamiento de Nules, así como a la comunidad en general a través de los canales de comunicación usuales.

Relacionados  Más oferta laboral en Almassora con el nuevo taller de empleo