Nules dota de mobiliario urbano a la ruta biosaludable

Instala bancos en diferentes puntos para crear zonas de descanso

Nules está dotando de nuevo mobiliario urbano a la ruta biosaludable del municipio con el objetivo de crear zonas de descanso. En concreto, se está instalando, en diferentes puntos del itinerario, bancos donde las personas que utilizan esta ruta para caminar puedan sentarse.

Así pues, en esta primera fase se ha dotado de bancos a algunos tramos de la Avenida Valencia, de la Avenida Castellón y de la calle Purísima, al respecto el alcalde, David García, comenta que “la ruta biosaludable discurre por el núcleo urbano de la población y es muy utilizada por la gente de nuestro municipio para caminar, principalmente. De modo que, con esta actuación se pretende mejorar esta ruta con la creación de puntos de descanso, de manera que después de esta primera fase se ampliará la instalación de bancos a  otros tramos hasta  completar todo el recorrido”.

La longitud aproximada de esta ruta es de 3.834,66 metros y está pensada para caminar e iniciarse en el running, el recorrido es totalmente urbano, accesible y bidireccional. Se trata, en definitiva, de una oferta de ocio de carácter biosaludable que cuenta con unas condiciones de uso adecuadas y con la que, además, se puede disfrutar del patrimonio local, ya que el circuito discurre por los lugares más emblemáticos de la localidad como la ermita de Sant Xotxim, la Iglesia de la Inmaculada, el Mercado Municipal, el Jardín Botánico “Francisco Beltrán Bigorra”, el Convento, el Museo de Medallística “Enrique Giner”, el Museo de Historia “Vicent Felip Sempere”, la Capilla de la Virgen de la Soledad, y por la Plaza Mayor donde se encuentra el ayuntamiento y la Iglesia Arciprestal de San Bartolomé y San Jaime, entre otros.

Deja un comentario