Nules expone «su producto» premiado en el Salón Internacional de Inventores de Ginebra

Nules expone «su producto» premiado en el Salón Internacional de Inventores de Ginebra

Alejandro Rodríguez González, autor del producto creado en el "Hervidero de Empresas", cede la medalla del premio al Ayuntamiento de Nules.

 

Alejandro Rodríguez González, participante destacado del Hervidero de Empresas de Nules (Castellón) y ganador de la medalla de plata en el 48 Salón Internacional de Inventores de Ginebra por uno de los proyectos desarrollados en este programa, presenta el producto premiado en el edificio de la antigua Cámara Agraria, sede del Hervidero de Empresas.

El autor, en un gesto de agradecimiento hacia el Hervidero de Empresas de la localidad, decide donar la medalla obtenida al Ayuntamiento de Nules, reconociendo el valioso apoyo que este programa le ha brindado para convertir su proyecto en una realidad.

El proyecto galardonado, denominado PIRCA, ha obtenido la Medalla Mundial de Plata en la categoría tecnológica. Consiste en la creación de un sistema de autoconstrucción reutilizable y antisísmico para edificaciones mediante el uso de materiales reciclados. Actualmente, se está evaluando la posibilidad de llevar a cabo una edificación piloto en el municipio de Nules.

Este logro es el resultado directo del programa Hervidero de Empresas de Nules, que ha estado operando en la localidad durante seis años. Es importante destacar que los proyectos participantes en este programa cuentan con el respaldo de patrocinadores locales como Caixa Rural Sant Josep, Grespania, Kerabén o Huhtamaki.

El Concejal de Desarrollo Local, César Estañol, subraya la importancia de este premio al afirmar que «destaca el valor del Hervidero de Empresas de Nules, donde los emprendedores participantes trabajan en el desarrollo de diversos negocios. Estamos orgullosos del reconocimiento obtenido por uno de los emprendedores de nuestro Hervidero de Empresas y queremos que nuestros vecinos conozcan este nuevo producto que ha nacido precisamente aquí«. Concluye.

Relacionados  Medalla Mundial de Plata en la 'Feria de Inventos de Ginebra 2023' para PIRCA del 'Hervidero de Empresas' de Nules - Castellón

nules expone su producto inventores