Aunque la lluvia que comenzó tras el acto de inauguración obligó a suspender algunas de las actividades previstas, la feria permanecerá abierta hasta el domingo 22 de septiembre.
Nules ha dado inicio a la LXXVII edición de la Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola, un evento que una vez más centra su atención en los agricultores y el sector agrario. Con 77 años de historia, esta feria, declarada de Interés Turístico Autonómico, se ha consolidado como una de las más importantes de la Comunitat Valenciana, especialmente para el sector citrícola.
La ceremonia de inauguración fue presidida por el alcalde de Nules, David García, junto al concejal de Agricultura, César Estañol, la reina del barrio de Sant Xotxim, Irene Díaz, y el presidente de honor del raval de Sant Xotxim, Javier Pérez, quienes se encargaron de cortar la cinta inaugural. Acompañaron también a la comitiva los miembros de la Corporación Municipal, autoridades locales, la comisión organizadora de la feria y la comisión de fiestas del raval de Sant Xotxim.
Aunque la lluvia que comenzó tras el acto de inauguración obligó a suspender algunas de las actividades previstas, como las ofrendas al agricultor, el recorrido por el recinto ferial y la ofrenda a Sant Xotxim, la feria permanecerá abierta hasta el domingo 22 de septiembre. Durante estos tres días, se llevarán a cabo diversas actividades, entre las que destacan la ampliación de la zona ganadera y el Racó del Comerç, situado en la Avenida Diagonal, donde los visitantes pueden conocer diferentes establecimientos locales.
Una de las propuestas que se mantiene y fortalece es el Racó del Llaurador, con la Jornada Agrícola titulada «La agricultura, un valor de desarrollo económico y social, en plena transformación», que se celebrará el viernes 20 de septiembre en el salón de actos de la Caixa Rural de Nules. Este evento contará con la participación del Conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina. Además, el viernes se incluye como novedad una visita institucional de las autoridades, seguida por un homenaje a los expositores y la presentación de un vídeo documental sobre la historia de la feria.
Otra apuesta destacada es el Racó Gastronòmic, que ofrecerá catas de vinos y degustaciones de productos locales, reafirmando el compromiso de la feria con la promoción de los productos de proximidad.