Nules inicia otra etapa de rehabilitación del Ayuntamiento para hacerlo más accesible

Nules inicia otra etapa de rehabilitación del Ayuntamiento para hacerlo más accesible

Nules llevará a cabo este año la segunda etapa correspondiente a la mejoría de la accesibilidad del antiguo ayuntamiento. En concreto, se quiere hacer accesibles los lavabos ubicados en la primera planta de la casa consistorial.

Esta diligencia contará con una subvención de 23.407,87 euros que la Dirección General de Administración Local ha otorgado al Consistorio de Nules, y que se enmarca en las ayudas convocadas por la Generalitat destinadas a financiar actuaciones a realizar por los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Valenciana, referidas a solucionar la accesibilidad de las casas consistoriales y edificios públicos destinados a tercera edad, a personas con discapacidad o diversidad funcional, y a otros usos públicos,  eliminando barreras arquitectónicas.

David García, alcalde de Nules, explica que “una de las preocupaciones principales de este equipo de gobierno es la accesibilidad tanto del municipio como de los edificios municipales, de modo que a lo dilatado tanto de la anterior legislatura como de esta se han realizado diferentes actuaciones enfocadas a mejorar la accesibilidad.

Precisamente, uno de los edificios con más carencias era el antiguo consistorio, que actualmente ya se encuentra acondicionado para que cualquier persona pueda entrar sin ningún tipo de problema, y en el que vamos a seguir realizando mejoras”.

Cabe rememorar que, en el año 2019 se llevó a término la primera etapa con la instalación de un elevador que permite el entrada a la primera planta y la remodelación de la entrada principal con la construcción de una rampa y la colocación de una puerta corredera.