Nules inyecta 800.000 euros a la economía local en el mes de enero

Se ha pagado a proveedores, ayudas y subvenciones de diferentes tipos

El Ayuntamiento de Nules ha realizado pagos durante el mes de enero de este año por un importe total de 769.428,73 euros, una inyección importante de dinero que coloca al consistorio como motor fundamental de la economía local.

En concreto, esta cantidad corresponde, principalmente, al pago de proveedores, tanto de la localidad como de otras poblaciones, y de ayudas y  subvenciones de diferentes tipos.

Desde la Concejalía de Hacienda, Guillermo Latorre, señala que, “se está realizando una gestión eficiente y responsable que ha mejorado notablemente en el último año, coincidiendo con el primer presupuesto ejecutado en su totalidad por el actual gobierno local. Además, gracias a la reducción del Periodo Medio de Pago a Proveedores, el Ayuntamiento de Nules está atendiendo sus obligaciones en un plazo de tiempo razonable, evitando así demoras que puedan perjudicar a los proveedores, especialmente en estos momentos tan complicados por la pandemia”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Nules ha reducido en el último trimestre del año 2020 el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) a 38,54 días. De hecho, el pasado año se ha pasado de pagar a 110,58 días en el tercer trimestre a 38,54 días en el cuarto trimestre del mismo ejercicio.

Deja un comentario