Nules iza la bandera nacional más grande de la provincia de Castellón

La localidad conmemora la Celebración Nacional con un acto institucional que reúne a cientos de personas.

 

Cientos de personas han participado hoy en el acto institucional organizado por el Consistorio de Nules para celebrar el doce de octubre, día de la Celebración Nacional. “Por todo cuanto nos une” ha sido el lema de este acontecimiento que se ha celebrado en la Plaza del Pilar de la localidad, y que ha congregado a una esencial representación tanto de la sociedad civil como militar de Nules y de la provincia de Castellón.

Así puesto que, el acto ha estado protagonizado por la izada de la bandera nacional más grande de la provincia de Castellón, con unas dimensiones de cuatrocientos x seiscientos cm, y que continuará en esta plaza de la población como símbolo de orgullo constitucional.

Así mismo, se ha honrado tanto a la Guardia Civil como a los diferentes cuerpos del ejército español que, además de esto, han participado asimismo en un desfile.

En otro orden de cosas, una representación del estudiantado de los centros educativos ha leído diferentes artículos de la Constitución Española , y se han entregado los premios a los ganadores del concurso escolar ¿Qué es España para ti? que se ha citado precisamente con ocasión de la celebración de la Fiesta Nacional. Otros protagonistas de esta jornada han sido los vecinos y vecinas de Nules que radican fuera de España, entre otros muchos.

Con todo, desde el Consistorio de Nules se resalta que se han querido poner en valor ciertas de las señales de identidad del pueblo español,

Con este acto Nules se ha transformado en un ejemplo de concordia y de unidad. Es en suma un acto para poner en valor todo aquello que nos une, y días como hoy son los convenientes para dar visibilidad a nuestra bandera como símbolo de unidad nacional.

Matiza y concluye el Alcalde, David García.