Nules modifica la Ordenanza de Tráfico y Seguridad Vial para incluir a los vehículos de movilidad personal

El objetivo es regular la circulación de patinetes por la población y adaptarla a la Ley de Seguridad Vial.

El Alcalde y Concejal de Seguridad y Policía Local, David García, ha explicado al respecto que los patinetes son cada vez más utilizados como medio de transporte por las calles de la población, por ello «se ha decidido regularizar esta situación para garantizar la seguridad en las vías públicas del municipio, además también se ha adaptado esta nueva circunstancia a las instrucciones de la Ley de Seguridad Vial”.

Así pues, entre otras la actual ordenanza contempla que el conductor de un vehículo de movilidad personal debe utilizar casco de protección y se recomienda también la contratación de un seguro de responsabilidad civil que cubra la responsabilidad derivada de la circulación.

Así mismo, los patinetes podrán ser registrados en el Ayuntamiento a efectos de identificación en caso de robo, accidente o estacionamiento indebido; además para poder circular deberán tener el certificado de circulación que garantice el cumplimiento de los requisitos técnicos exigibles por la normativa nacional e internacional.

En otro orden de cosas, la modificación también incluye artículos relacionados con el estacionamiento o el uso del alumbrado reglamentario. De manera que, para los vehículos de movilidad personal se aplicarán todas las obligaciones establecidas para las bicicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *