Nules organiza una Cabalgata de Reyes con el mismo formato e itinerario que en 2021 para evitar aglomeraciones

El concejal de Tradiciones, Raúl García, explica que circunstancias sanitarias actuales del municipio "nos han llevado a tomar esta decisión y a celebrar la cabalgata, un año más, con un formato e itinerario diferente al habitual. Por tanto, pedimos a los vecinos máxima colaboración y responsabilidad a la hora de cumplir las recomendaciones, para que la cabalgata transcurra con normalidad”.

La caravana real saldrá del edificio del antiguo matadero donde se encuentra el Taller de Empleo, ubicado en la Avenida Valencia, a las 17:30 horas del día 5 de enero, y recorrerá diferentes avenidas y calles del municipio realizando un recorrido total de cinco kilómetros, cuando en años anteriores el itinerario era de 900 metros.

Por tanto, recorrerá la Avenida Valencia, la Avenida Castellón, la Plaza del Pilar, Calle Purísima, Calle Santa Bárbara, Calle Sant Bartomeu, la Avenida Diagonal, la Avenida Constitución, la Calle Padre Tomás Lucas, la carretera la Vilavella y la Calle Ramón y Cajal, hasta llegar al almacén de la Caixa Rural Sant Josep de la localidad.

Así mismo, el recorrido estará vigilado por la Policía Local, personal de Protección Civil y de Cruz Roja, y de la brigada municipal de obras y servicios, para garantizar que se cumplan las normas establecidas.

De hecho, se pide a la población que para ver a los Reyes Magos se ubique en el punto más próximo posible a su domicilio; y una vez vista la cabalgata también se recomienda volver a casa y no desplazarse a otro lugar para volver a verla pasar; además no está permitido seguir la cabalgata. Así mismo, a las personas que residen dentro del recorrido se les aconseja que vean la cabalgada desde sus balcones o ventanas.

Desde el ayuntamiento se reitera que “la cabalgata de este año es segura, discurre por espacios abiertos, por calles y avenidas amplias y se puede disfrutar con total tranquilidad siempre con las medidas de seguridad de distancia, con mascarilla e higiene”.

Los Reyes Magos también visitarán, como es tradición, a los niños de Mascarell, lo harán a las 18:30 horas del miércoles 5 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *