Nules prepara las Fiestas de la Virgen de la Soledad 2023

Nules prepara las Fiestas de la Virgen de la Soledad 2023

Una de las novedades del programa de fiestas es el "Día de Paellas", el jueves 12 de octubre en la Calle Marco Antonio Ortí de Nules.

 

Del 6 al 15 de octubre, Nules (Castellón) celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad 2023. En este sentido, desde la Concejalía de Fiestas se está trabajando en la confección del programa que este año presentará algunas novedades significativas.

Una de las incorporaciones destacadas en el programa de fiestas es el «Día de Paellas«, que tendrá lugar el jueves 12 de octubre en la Calle Marco Antonio Ortí.

El evento está programado para comenzar a las 12:30 horas y se extenderá hasta las 22:30 horas. Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la música de la charanga «Enambar», la Orquesta Platino y el DJ Rubén Nieto.

El Ayuntamiento habilitará una zona para cocinar las paellas y también proporcionará la leña a las personas participantes. En los próximos días, en las redes sociales del ayuntamiento se anunciarán las fechas y plazos para inscribirse en esta actividad.

La concejala de Fiestas, Blanca Silvestre, señala,

Se trata de un acto de hermandad que pretende reunir a los vecinos del pueblo para que participen y disfruten de esta jornada.

Además, la edil de Fiestas destaca el componente cultural muy importante de estos festejos e informa que se han incluido diferentes actividades propuestas y protagonizadas por diversas asociaciones locales, como corales, la Asociación Artística Nulense, los Dimonis del Pollol La Corretjola, y sin olvidar la participación de las peñas taurinas.

Las fiestas patronales de la Soledad se caracterizan también por la celebración de los LXIX Jocs Florals Vila de Nules y por los actos religiosos con los que el pueblo de Nules muestra su fervor por su patrona.

Relacionados  Paella 'sin concurso' en los casales de Vila-real

Fotos de archivo: Fiesta de las Paellas que se celebra en Nules en el mes de abril.