Nules presenta el programa de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad

La programación festiva y cultural tendrá lugar desde hoy y hasta el 10 de octubre e irá acompañada de bous al carrer del 15 al 17 de octubre

El Ayuntamiento de Nules ha presentado  la programación de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad que tendrán lugar los días del 1 al 10 de octubre con una programación centrada en los actos religiosos y culturales, principalmente, que irá acompañada también de actos taurinos con la celebración de bous al carrer los días 15, 16 y 17 de octubre.

Como es tradición en la población de Nules los actos culturales y religiosos son los protagonistas de estos festejos, este año con la celebración de los LXVII Jocs Florals Vila de Nules con los que el viernes comenzarán las fiestas patronales. No obstante,  a lo largo de estos días habrá diferentes actuaciones infantiles y musicales, además de exposiciones y de presentaciones de libros, entre otros.

Al respecto el Concejal de Fiestas, Gabriel Torres, señala que “ya que este año los días de fiestas son laborables desde la Comisión de Fiestas se ha acordado  concentrar los actos musicales en los dos fines de semana para que pueda asistir más gente, al mismo tiempo que los actos festivos no interfieren en la rutina laboral de los vecinos”.

Cabe destacar, entre otros, la celebración de los actos conmemorativos del 9 de octubre con la procesión cívica y el homenaje al Rey Jaume I y el domingo, 10 de octubre, los principales actos religiosos con el Traslado de la Virgen de la Soledad, la misa, la ofrenda de flores a la patrona y la procesión.

Bous al carrer

En otro orden de cosas, Nules volverá a tener  bous al carrer los días 15, 16 y 17 de octubre. En este sentido, desde la Concejalía de Fiestas se explica que el miércoles se envió la correspondiente solicitud a la consellería y se están realizando las correspondientes gestiones para que después de dos años los actos taurinos se puedan celebrar en la vila.

Torres matiza que “hemos tenido que realizar algunas modificaciones en la programación para adaptar los actos a las nuevas restricciones anunciadas el pasado lunes, por tanto vamos a celebrar todos los actos autorizados por las autoridades sanitarias incluidos los bous al carrer”.

PROGRAMA FESTES PATRONALS MARE DE DÉU DE LA SOLEDAT 2021