Nules presenta la APP Línea Verde para comunicar incidencias

Nules presenta la APP Línea Verde para comunicar incidencias

Con la App Línea Verde, se podrá comunicar cualquier tipo de incidencia detectada en la vía pública.

 

El Ayuntamiento de Nules (Castellón), ha lanzado una nueva iniciativa para mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanía, introduciendo una herramienta innovadora mediante la cual los vecinos podrán informar sobre cualquier incidencia detectada en la vía pública.

La aplicación Línea Verde fue presentada hoy por las concejalías de Medio Ambiente y Obras y Servicios, representadas por los ediles César Estañol y Ramón Lucas.

Su objetivo principal es establecer un canal directo de comunicación entre los ciudadanos y el ayuntamiento, facilitando la rápida resolución de diversas incidencias en áreas como mobiliario urbano, alumbrado, contenedores, parques, jardines, aceras, alcantarillados, entre otros.

Además, esta herramienta también agiliza trámites como la recogida de poda o voluminosos, así como permite reportar problemas relacionados con la accesibilidad y la presencia de excrementos de perros, entre otros asuntos.

Todos los días recibimos incidencias de la vía pública, y con esta aplicación buscamos facilitar la comunicación de la ciudadanía con el ayuntamiento. De hecho, mediante esta aplicación, la incidencia se envía automáticamente al departamento municipal correspondiente para que se pueda resolver lo más pronto posible.

Explicó el Concejal de Medio Ambiente, César Estañol.

Por lo tanto, la App Línea Verde se puede descargar en cualquier dispositivo móvil y también escaneando el QR que se encuentra en los carteles promocionales publicados en las redes sociales del ayuntamiento.

Sin embargo, el Concejal de Obras y Servicios, Ramón Lucas, destaca,

Esta aplicación también nos permite reducir el tiempo de actuación y conocer la capacidad de respuesta del ayuntamiento para seguir mejorando las condiciones del municipio.

No obstante, las incidencias también se pueden seguir presentando a través de los canales habituales, como las instancias por registro o en la App de incidencias existente actualmente.

Relacionados  Castellón acometerá las obras de la ZBE en la calle Temprado en verano

Cabe destacar que la App Línea Verde está operativa no solo en Nules, sino también en un total de 600 municipios de España, lo que refleja un compromiso con la digitalización del municipio y el avance hacia la Smart City.