Nules recibe al delegado del frente polisario saharaui

Nules recibe al delegado del frente polisario saharaui

El Ayuntamiento anima a las familias de Nules a acoger a niños y niñas con el programa "Vacances en Pau".

 

Esta semana, Nules recibió la visita de Mohamed El Mamun, Delegado del Frente Polisario de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Durante su estancia, mantuvo reuniones con el Alcalde de Nules, David García, y el Concejal de Servicios Sociales, Ramón Martínez. Acompañando al delegado saharaui estuvieron Tica Ferreres, Presidenta de la Asociación Smara, y Pilar Flors, secretaria de dicha entidad.

Durante estos encuentros, se abordaron diversos temas relacionados con el campo de refugiados saharauis, destacando la significativa labor que la Asociación Smara ha desempeñado en la comarca de la Plana Baixa a lo largo de los años. En este contexto, el Ayuntamiento de Nules expresó su deseo de continuar colaborando con el programa «Vacances en Pau» organizado por la Asociación Smara.

Este verano Nules recibirá a un niño refugiado saharaui, como parte del programa «Vacances en Pau». El Concejal de Servicios Sociales, Ramón Martínez, ha señalado que el consistorio tiene la intención de animar a otras familias del municipio a unirse a esta iniciativa.

Martínez comenta,

Realizaremos un llamamiento a las familias de Nules para que aquellas interesadas participen en este programa, que busca, entre otras cosas, proteger los derechos de los niños saharauis.

La estancia de estos niños abarcará dos meses, julio y agosto. Durante este periodo, las familias de acogida se encargarán de realizar revisiones médicas, proporcionar la manutención y alimentación necesarias, y familiarizar a los niños con un estilo de vida notablemente diferente al que están acostumbrados.

Relacionados  Programación 'Festival Benéfico Vermut Solidario 2023' en Castellón