Nules se queda sin chiringuitos en sus playas: críticas del PP por «falta de gestión»

Nules se queda sin chiringuitos en sus playas: críticas del PP por «falta de gestión»

Bertomeu: "Resulta sorprendente que el alcalde de Nules levante con orgullo la bandera azul, un reconocimiento que valoramos y aplaudimos, cuando no se ha preocupado por preparar adecuadamente las playas para el disfrute de los ciudadanos".

 

Las playas de Nules (Castellón) se verán privadas este año de los tradicionales chiringuitos debido a las obras de regeneración en la zona sur.

A pesar de ello, la posibilidad de trasladar estos establecimientos a otras áreas de nuestro litoral ni siquiera se ha considerado, a pesar de ser una opción esperada cuando las obras imposibilitan la compatibilidad de estas actividades en un tramo de costa afectado por la regeneración.

Así lo expresa el concejal del Partido Popular (PP) en Nules, Vicente Bertomeu, quien lamenta,

Este año los residentes no puedan disfrutar de estas terrazas en plena costa, que solían ser puntos de encuentro y ofrecían un servicio muy bien recibido por los bañistas.

Según el concejal del PP, esta situación «es solo una de las que se han registrado en nuestras playas desde junio».

El servicio de salvamento y socorrismo, que solía estar activo a partir del 15 de junio, no se ha puesto en marcha hasta el pasado sábado, lo que ha provocado quejas y críticas entre los usuarios de las playas.

Por otro lado, como ha destacado el concejal, «el estado de nuestras playas es precario». «Se necesita limpieza y, sobre todo, acondicionamiento». Según el edil del PP, además,

Este tipo de trabajos deberían haber sido planificados con suficiente antelación para evitar que los bañistas convivan con maquinaria pesada que está adaptando la costa de cara al verano.

En este sentido, «resulta sorprendente que el alcalde de Nules levante con orgullo la bandera azul, un reconocimiento que valoramos y aplaudimos, cuando no se ha preocupado por preparar adecuadamente las playas para el disfrute de los ciudadanos». «Es necesario que esta coalición de izquierdas comience a trabajar por Nules y resuelva los problemas de los vecinos, porque hasta ahora, lo único en lo que han trabajado es en negociar el gobierno más costoso en la historia de nuestro pueblo», lamenta el concejal del PP en Nules.

Relacionados  Benicàssim prepara la instalación de los chiringuitos en la playa