Nules sigue trabajando para recuperar los vestigios bélicos de la guerra civil

Nules sigue trabajando para recuperar los vestigios bélicos de la guerra civil

Recibe una subvención de más de 6.000 euros de la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Nules podrá continuar con su labor de recuperar el patrimonio de la Guerra Civil gracias a que, recientemente, le han otorgado una subvención para la realización de actuaciones relacionadas con la Memoria Histórica y Democrática Valenciana. Así pues, si el año pasado desde la Concejalía de Patrimonio se apostó por la consolidación del blocau de La Vieta-1, este año se pretende restaurar y consolidar el vestigio bélico denominado blocau de La Vieta-2, ubicado a 650 metros del primero.

El proyecto, que será realizado por la empresa Arqueocas, tiene un montante total de 9.105,25 euros, de los cuales 2.913,68 euros  serán financiados con fondos propios del consistorio municipal, y 6.191,57 euros serán a cargo de la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica de la Generalitat Valenciana, que es la que concede la subvención.

En declaraciones del Concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre, “seguimos con el planteamiento de principio de legislatura de consolidar nuestro patrimonio. De hecho, con este tipo de actuaciones nos refrendamos como el epicentro provincial en materia de vestigios de la Guerra Civil”.

Desde el consistorio aseguran que los trabajos de consolidación se alargarán durante una semana y que, además, la actuación contará con la instalación de un panel informativo y de sus respectivas señales de orientación.