Nules vuelve a ser la sede de la UNED Senior

Nules vuelve a ser la sede de la UNED Senior

Nules, además, albergará el acto de clausura del curso de la UNED Senior para las localidades de la provincia de Castellón.

 

La localidad de Nules (Castellón), por segundo año consecutivo, se convierte en la sede de la UNED Senior, ofreciendo cursos dirigidos a personas mayores de 55 años. El curso se divide en dos cuatrimestres, que se desarrollarán de octubre a mayo, con un total de seis asignaturas en cada cuatrimestre.

El primer cuatrimestre incluye asignaturas como «Inglés para viajar», «Aula de debate», «Inteligencia emocional», «Normativa valenciana aplicable a las entidades locales», «Física y química», y «Historia de Grecia». El segundo cuatrimestre presenta asignaturas como «Francés para viajar», «Aula de debate II», «Ciencias medioambientales», «Finanzas básicas», «Curiosidades de la historia» y «Historia de Roma».

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el Centro de Formación de Personas Adultas (FPA) en el Ayuntamiento de Nules, los miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

El Alcalde de Nules, David García, subraya la importancia de esta iniciativa y comenta que han firmado un nuevo convenio con la UNED Vila-real para continuar albergando el aula UNED Senior en el municipio. El objetivo es ofrecer conocimientos y formación en diversas disciplinas a las personas mayores interesadas.

Las clases comenzarán el 16 de octubre y se llevarán a cabo los lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas en el edificio de la antigua Cámara Agraria de Nules, hasta que finalicen las obras del Casal Jove.

Es relevante destacar que Nules será la localidad que albergará el acto de clausura del curso de la UNED Senior para las localidades de la provincia de Castellón que cuentan con este aula. Además de Nules, otros municipios como Vila-real, Almassora, Benicàssim y, por primera vez, Borriana, también ofrecerán este curso.

Relacionados  Gran 'Festa de la Tercera Edat 2024' a Vila-real

Más información en este enlace: UNED SÈNIOR 20232024